Clear

Traumatólogo en Málaga para tratar el Neuroma de Morton

Traumatología Deportiva

2018-07-15 07:57:10

Buenos días, desde hace un tiempo tengo molestias en los metatarsos en la práctica del running, he ido a podólogos y fisioterapeutas pero no damos con la solución. Buscando en Google he encontrado lo del neuroma de Morton pero los síntomas no coinciden, las molestias aparecen cuando llevo 35 ó 40 minutos de actividad, desaparecen, pero vuelven aparecer al rato, suelo estirar bien al acabar de entrenar, tenéis alguna idea? Es un caso de traumatología o de fisioterapia? Gracias por la respuesta

Hola Luis,

Habría que distinguir si es dolor está localizado en un punto (entre las cabezas de dos metatarsianos) o es generalizado en toda la región metatarsal (afeactando a varias cabezas de metatarsianos y los espacios entre ellas). En el primer caso apuntaría mas hacia el Neuroma De Morton, que es un tumor benigno por crecimiento del nervio interdigital en su bifurcación, posiblemente por roce continuado con la cabeza de los metatarsianos En el segundo caso el dolor es por una artritis de las articulaciones metatarsofalángicas por sobrecarga, por impacto, siendo más frecuente en pies cavos o en pies planos con hundimiento del arco plantar transverso.

Normalmente, con una buena exploración por el traumatólogo en la consulta, y realizando una ecografía se suele diagnosticar. En caso de sospecha de un Morton, y si la la eco no fuera concluyente, se puede realizar una resonancia que lo confirmaría. El tratameinto inicial en ambos casos es infiltrar con la ayuda de la eco. Alrededor del neuroma en el primer caso y dentro de las articulaciones en el segundo. Se eliminaría el problema actual, pero para evitar que se repitiese, y puesto que es un problema de origen postural, convendría que un podólogo evaluase la estática de tu pie para, mediante una plantilla, corregirla.

Pásate por la consulta y lo vemos,

un saludo,

 
Dr. Vicente De la Varga

Traumatología Deportiva y Cirugía Artroscópica
CAMDE

Deja un comentario