Clear

Condromalacia rotuliana y células madre en Málaga

Traumatología Deportiva

2018-07-30 16:41:00

Buenas tardes, me han diagnosticado condromalacia rotuliana de grado 2, he ido a varios Fisios, pero es imposible hacer nada sin mucho dolor, ni si quiera flexionar la rodilla sin carga alguna, qué tratamiento recomendáis y qué condiciones serían para poder hacerlo? Gracias

Hola Ivan,

lo primero que hay que hacer es confirmar en tu resonancia que tu lesión es una condromalacia rotuliana grado II. El tratamiento regenerador dependerá del grado y de la extensión de la lesión. En grados leves, un grado I (deflecamiento del cartílago) o un grado II leve (pérdida de menos del 50% del espesor del cartílago y en una zona reducida, menos a 1 cm de diámetro), el tratamiento adecuado es con plasma rico en plaquetas, que logra regenerar el daño. Si la afectación es más intensa: un grado II severo (pérdida de menos del 50% del espesor del cartílago y en una zona amplia de más de 1 cm de diámetro), un grado III (pérdida de más del 50% de espesor o úlceras que alcanzan la base) o un grado IV (pérdida casi completa o completa del cartílago en todo su espesor) el tratamiento adecuado es mediante células madre mesenquimales.

Ambos son tratamientos muy efectivos, lo primordial es hacer un buen diagnóstico de entrada.

Pásate por la consulta o envíame las imágenes de tu resonancia por correo electrónico, y estaré encantado de proponerte el mejor tratamiento para tu caso.

Nos vemos pronto,

un saludo,

Dr. Vicente De la Varga

Deja un comentario