Clear

Traumatólogo en Málaga para Cirugía del Síndrome De Haglund

Traumatología Deportiva

2018-08-21 05:16:01

Hola, me llamo Manuel y vivo en Tokio, donde llevo 6 meses padeciendo lo que ha sido diagnosticado como Síndrome de Haglund en el calcáneo con bursitis lo que ha creado un dolor crónico en el Aquiles que me tiene sin poder caminar por mucho tiempo y alejado del deporte. Después de 3 médicos, 7 inyecciones, plantillas a medida, ondas de choque, fisio terapia y hasta oraciones en el templo local, el doctor Yasai dice que probablemente habrá que operar, lo cual es una tragedia, ya que me habla de 6 meses de recuperación, lo que no me permitiría trabajar y por tanto la pérdida del visado. Soy de Málaga y me planteo volver por dos meses y tratarme con usted. Podría decirme si hay alguna opción que me permitiera una recuperación más rápida? Trabajan con algun seguro privado? Como se puede hacer uno idea del precio de una potencial operacion? Gracias de antemano. Saludos desde Asia!

Hola Manuel,

Lo primero es gracias por la confianza desde tan lejos y no te preocupes que el problema no es para tanto. Imagino que ya sabrás sobre el Síndrome de Haglund casi tanto como yo. El síndrome se compone de una triada de patologías: una deformidad ósea (deformidad de Haglund) que es una forma en joroba prominente de la parte alta de la tuberosidad del calcáneo + una tendinosis (degeneración/desgaste) del tendón de Aquiles por roce con la deformidad ósea + una bursitis, una inflamación de la almohadilla que separa el hueso y el tendón para que no rocen entre sí.

El tratamiento se hace por artroscopia, mediante dos pequeñas incisiones de 3-4 mm a cada lado del Aquiles y bajo visión directa con una cámara se solucionan los tres problemas: se fresa la joroba de hueso hasta que no rece, se limpia la almohadilla que suele estar engrosada y finalmente se refresca el tendón. Es una cirugía muy poco invasiva y efectiva, con muletas estarás una semana y lo normal es que entre 3 y 6 semanas estés caminando con normalidad.

Te adjunto una foto de una cirugía en la que se ve que se combina la visión interna con la cámara de artroscopia con la imagen de RX para comprobar cuanto hueso se va eliminando.

Te animo a que te operes, es una cirugía muy resolutiva,

Ya me dices,

un saludo,

Dr. Vicente De la Varga

 

Deja un comentario