Clear

Artrosis de rodilla tratada en Málaga con Células Madre Mesenquimales

2018-09-18 11:04:47

Hola. Me llamo Patricia y vivo en Tortosa, Me operaro a los 18 años de un genovalgus bilateral. Sacaron hueso de los peronés y los pusieron en las rodillas para compensar el desnivel y me dejaron 2 grapas en cada rodilla. Hace unos 5 años vengo sufriendo de dolores en las rodillas y en la RM se veía degeneración del cartílago. Me pusieron ácido hialurónico, primero en la derecha, que fue muy bien, y después en la izquierda, con la mala suerte que hice una artritis aséptica y estuve unos meses delicada de esa rodilla. Después me puse en esa rodilla plasma rico en plaquetas, 3 veces, con mejoría. Hace poco me hice par de RM que reportan, la izquierda: condropatía grado II en el compartimento fémoro-patelar, Grado II-III en el compartimento fémoro-tibial externo y grado II-IV en el interno. Rotura en parte del cuerno posterior y cuerpo del menisco interno. Pequeño quiste de Baker en hueco poplíteo. En la derecha: condropatía grado II en compartimento fémoro-tibial interno y la misma rotura de menisco. Quiero ir a su consulta en Málaga, pero, dado que vivo en Tortosa, no sé si es posible ya que voy hacer algún procedimiento que usted considere pertinente. Gracias por su atención.

Hola Patricia,

Actualmente ya no se realizan cirugías de realineación de la rodilla, pues se hacían con la idea de prevenir la artrosis que tu ya tienes, y se ha demostrado que no sólo no la previene sino que la complicas, pues la artrosis aparece en todos los compartimentos de la rodilla.

Tu parece que no tienes aún artrosis, sino una condromalacia avanzada. Esto significa que el cartílago está desgastado pero aún no hay deformidad ósea, por lo que aún es posible regenerar el cartílago y retrasar la aparición de la artrosis.

En tu caso estaría indicado el tratamiento con células madre mesenquimales extraídas de la grasa (en nuestra web se explica con detalle en qué consiste el tratamiento). Pienso que mejorarían tus molestias.

Si tras leer las web estás interesada en el tratamiento, puedes llamar a la consulta y te darán toda la información y presupiuesto del tratamiento.

Anímate, pienso que es una buena opción,

atentamente,

Dr. Vicente De la Varga

Deja un comentario