Clear

2018-10-29 08:39:52

Tengo 56 años .Desde hace cuatro años sufro dolor en cadera derecha posiblemente como consecuencia de caida de moto con impacto sobre cadera derecha .Rx normal ,ecografia con calcificacion de 1 cm en tendon iinsercion gluteo medio ; RNM con rotura radial de labrum .Soi no corro no meduele procede artroscopia ?

Hola Antonio,

Cuando un dolor se mantiene durante varios años es pq hay una lesión crónica que origina el dolor. El origen pudo ser la caída de la moto, pero una lesión muscular o tendinosa, o una frcatura habrían curado en pocas semanas. En la RMN se recoge una rotura del labrum acetabular. El labrum es una especie de suplemento, de toldo, que sale del borde del acetábulo (copa ósea que aloja a la cabeza femoral) y aumenta la cobertura de la cabeza femoral. Su consistencia es similar a la de una junta de goma, y no tiene capacidad de repararse, Si se rompe se queda para siempre roto. En ciertas posturas, sobre todo al flexionar la cadera, el labrum se comprime entre la cabeza femoral y el borde del acetábulo, y si está roto causa dolor.

Operarse o no depende del dolor, de su intensidad y duración. Si limita la capacidad de hacer una vida normal para 56 años, el dolor aparece a diario o con pequeños movimientos, lo razonable es operarse.

De todas formas habría que explorarte bien la cadera y ver las pruebas para descartar que no tengas alguna patología de cadera que origine tu dolor y que sea la causa de la rotura del labrum.

Pásate por la consulta y planteamos el mejor tratamiento,

un saludo,

Dr. Vicente De la Varga

 

Deja un comentario