- Camde
Clear

2018-12-08 19:39:13

Buenas noches, Mi madre tiene un tendón roto del glúteo. Le duele sobretodo cuando anda. Le han recomendado ponerse una infiltración de ácido hialuronico y ejercicio. Tiene 71 años. ¿ Qué me aconsejan?

Hola Paloma,

Una rotura del tendón del glúteo (pienso que será el mediano) puede ser muy invalidante ya sea por el dolor en la cara externa de la cadera como por la dificultad para caminar.

Si el tendón está roto las dos únicas formas de repararlo es mediante infiltraciones ecoguiadas con plasma rico en plaquetas, para regenerarlo si la rotura no está retraída, separada los extremos. Si hay separación, o si el plasma no funciona, la opción es repararlo quirúrgicamente. Se puede hacer mediante una artroscopia (dos pequeñas incisiones y la ayuda de una cámara).

Si no tiene enfermedades importantes, una persona de 71 años es muy joven y le pueden quedar muchos años de vida. En el caso de una rotura del glúteo que es muy invalidante y tiene solución sencilla, porqué no arreglarlo? Lo que no sirve para nada son las infiltraciones con corticoides o ácido hialurónico.

Si queréis más detalles pasaros por la consulta y lo hablamos,

un saludo,

Dr. Vicente De la Varga

Deja un comentario

Pedir cita