Clear

2018-12-09 08:55:31

Hola! Me opere el 3 de Abril de este año de una calificación grande en el hombro izquierdo y a día de hoy me han hecho una resonancia y tengo rotura del infraespinoso y otros me dicen que también el supraespinoso. La cuestión es que tengo muy buena movilidad pero un dolor distinto con escozor, tirantes y quemaron. Dos doctores me han dicho que me vuelva a operar y un tercero dice que no es aconsejable una segunda intervención y con mi hipotiroidismo. Tambien decirle que después de la intervención me infiltraron (corticoides) 2 veces en julio y 2 en octubre siempre en distintos puntos. Estoy desesperada con los dolores y mi pregunta es si con infiltraciones de celulas madre esto mejoraria o sigo con rehabilitacion que es lo que me han aconsejado. Para obtener respuesta a esta consulta tengo que pedir cita en la clínica. Un saludo.

Hola MªÁngeles,

La necesidad de operar y reconstruir la rotura del infra y/o supraespinoso depende de dos factores: la limitación funcional y el grado de retracción del cabo proximal de la rotura. Tu limitación funcional debe ser importante pues aunque tienes buena movilidad has necsitado 4 infiltraciones y estas “desesperada de dolores”. Acabar con éste dolor es un motivo para operarte. El segundo factor es la separación entre los cabos de la rotura. Si no hay retracción no es urgente repararlo, pero si ya hay retracción se debería reparar pronto para evitar que la separación aumente y llegue un momento en el cual no sea reparable.

La infiltración con células madre es la opción secundaria. Una vez se reconstruya el tendón hay que regenerarlo para evitar que se vuelva a romper, y esto se hace con plasma rico en plaquetas y células madre.

Mi consejo es que te operes. Ahora puedes estar bien, pero la lesión que tienes no tenderá a mejorar sino a empeorar, y puede que cuando quieras arreglarlo ya no sea posible.

Espero aclararte un poco,

un saludo,

Dr. Vicente De la Varga

Deja un comentario