- Camde
Clear

2019-01-24 09:24:09

Buenos días. Tengo una lesión en el pié desde hace 3 años. Me diagnosticaron sesamoiditis, con sesamoideo bipartito y con una ligera deformación. Con fisioterapia mejoraba el dolor al hacer vida normal, pero muy poco. Las plantillas han conseguido que pueda hacer vida normal, pero sin poder hacer ningún deporte de impacto. El último trantamiento que he tenido han sido 3 infiltraciones de corticoides, con lo cual sigo mejorando, pero sin llegar a poder hacer deporte normalmente. Me han dicho que ya más infiltraciones no pueden ponerme, aunque en las 3 resonancias que llevo hechas se ve que va poco a poco mejorando el edema y la inflamación. La próxima cosa que me pueden hacer me han dicho que es operación, la cual consistiría en aplicar PRP. Mi pregunta es si este PRP se puede hacer por inyección y así evitar la operación. También quisiera saber otros tratamientos posibles (he leido que se puede incluso extirpar este hueso, pero no tengo claro si es una opción viable). Muchas gracias de antemano.

Hola Alejandro,

la aplicación del PRP siempre es infiltrándolo en la consulta, y con la guía de un ecógrafo para saber exactamente dónde lo estás poniendo. Para el problema que tu me comentas yo no contemplo cirugía, si acaso una artroscopia de los sesamoideos para limpiar la articulación si hubiera una sinovitis crónica.

Hay que ver tu última resonancia, para saber exactamente el estado de la articulación, de los tendones flexores, y la sinovial. Yo intentaría por todos los medios no operararte a no ser que fuera por artroscopia (una incisión de 3 mm y una microcámara para ver la articulación por dentro, y otra incisión de 3 mm para introducir los instrumentos), y como última opción.

Si quieres pásate por la consulta y le echamos un vistazo,

un saludo

Dr. Vicente De la Varga

Deja un comentario

Pedir cita