- Camde
Clear

2019-10-13 21:31:29

Buenas noches me llamo Sandra y tengo 40 años, me han diagnosticado tras resonancia magnética , rotura oblicua del cuerno posterior del menisco interno con quiste parameniscal de unos 12 mm. Tendinosis rotuliana proximal. Condromalacia femoropatelar grado 2. pequeño derrame articular.Quiste de baker,. Fui operada de menisco en esta rodilla hace 7 años. He consultado un traumatologo y me ha desaconsejado operarme.. en su lugar me infiltró acido hialuronico con corticoides y carticure plus durante 3 meses via oral el dolor cesó por dos meses pero ahora me duele de nuevo, que puedo hacer? Gracias

Hola Sandra,

según me cuentas tienes distintas posibles fuentes del dolor, la cuestión es diagnosticar cuál o cuales es (son) la causa y ponerles el tratamiento adecuado. Todas ellas mejoran con una infiltración con corticoides, que es un antiinflamatorio, que no cura la causa, pero temporalmente mejora el dolor.

  • La rotura del menisco con el quiste da dolor en la cara posterointerna de la rodilla, que aumenta con la flexión máxima o ponerse en cuclillas. Si hay duda si es el origen del dolor se puede infiltrar con un poco de anestesia local y si desaparece el dolor se confirma que es la causa del dolor. Si la exploración meniscal es positiva hay que operarlo, no hay otra opción, aunque lo mejor sería evitarlo si se pudiera pq no fuera realmente la causa del dolor o no te limitara la vida
  • La tendinosis rotuliana da dolor a presión sobre la punta de la rótula, al subir o bajar cuestas o escaleras y se ve muy bien en la ecografía, que o te haría en la consulta. Si hay duda si es el origen del dolor se puede infiltrar con un poco de anestesia local y si desaparece el dolor se confirma que es la causa del dolor. Su tratamiento es mediante infiltraciones con plasma rico en plaquetas y un programa de ejercicios excéntricos para regenerarlo.
  • La condromalacia rotuliana da unos síntoma parecidos a la tendinosis rotuliana, pero con dolor específico a la exploración. Su tratamiento es mediante infiltraciones con plasma rico en plaquetas.

Puedes tener un, dos o las tres patologías a las tres, y su tratamiento curativo no es con ac. hialurónico ni con corticoides.

Pásate por la consulta, averuguamos la causa del dolor y le buscamos solución,

te espero,

un saludo,

Dr. Vicente De la Varga

 

Deja un comentario