Clear

Células madre en Málaga para secuelas de fractura de rótula

Nutrición

2018-07-15 17:29:23

Hola, Tengo Comdromalacia femoropatelar en grado 4. Después de una rotura de rótula tras una caída, en Diciembre 2016. Llevo 4 infiltraciones de células madres (me extraen sangre del brazo, la centrifugan y me la infiltran en la rodilla ). No tengo mejoría. La opción es una prótesis.... Quisiera su opinión para agotar otras opciones. Gracias

Hola Urbana,

las opciones dependen un poco del estado de tu rótula y de tu edad. Antes de la prótesis se puede realizar una artroscopia (cirugía minimamente invasiva) para eliminar zonas de roce o estimular el crecimiento de cartílago mediante microperforaciones. Además, el tratamiento que te han realizado NO ha sido con células madre. Te han inyectado plasma rico en plaquetas, que son una proteínas, los factores de crecimiento que sirven para estimular tus propias células madre, en el caso de que las haya. En una condromalacia severa, grado IV, ya no queda  artílago y no hay células madre, por lo que el tratamiento con plasma sirve de poco. El tratamiento adecuado, aparte del posible tratamiento quirúrgico, es con células madre mesenquimales extraídas de la grasa abdominal.

Si quieres me puedes enviar las rx o resonancias que tengas recientes de la rótula y encantado las valoraré para darte opciones de tratamiento.

Espero tus noticias

un saludo, 
Dr. Vicente De la Varga 
Traumatología Deportiva y  Cirugía Artroscópica
CAMDE
info@camde.es

 

 

Deja un comentario