Cirugía en Málaga para la rotura del tendón Peroneo Lateral Corto - Camde

Cirugía en Málaga para la rotura del tendón Peroneo Lateral Corto

Inicio/Cirugía en Málaga para la rotura del tendón Peroneo Lateral Corto
Clear

Cirugía en Málaga para la rotura del tendón Peroneo Lateral Corto

2020-03-30 02:50:10

hola Dr le escribo porque llevo 4 meses con dolor e inflamación en el.tobillo e ido a 3 ortopedia he pasado por fisioterapia, corticoides 3 inyecciones en gluteo, ahora estoy con plantillas y nada que mejoro trato de caminar poco esto es lo que dice la resonancia magnética Mínima cantidad de líquido En la articulación tibio astragalino y rodeado algunos tendones de la Cara anterior medial y lateral del tobillo y sobre Sale el aumento de la intensidad de señal de en un segmento del tendón pero ni corto a su paso por el surco retromaleolar Convexo como variante anatómica es cuál impresiona adelgazado por lo que no puedo descartar desgarro parcial considérese Tendosinovitis de los peroneos. Agradezco su ayuda ya no se que hacer hasta trabajo acostada para evitar que se inflame el pie pero no se que hacer ayuda Dr gracias

Hola Giselle, desde Panamá,

posiblemente presentes una inflamación de la funda de los tendones peroneos, los tendones que van por detrás del maleolo externo (el hueso del tobillo que está en su parte externa) o incluso la rotura parcial del tendón peroneo lateral corto, que es que va más profundo.

Es una lesión frecuente, sobre todo en personas con cierta edad y que tiene los pies con mucho arco (pies cavos). Yo suelo realizar una infiltración con corticoides guiada por ecografía en la vaina del tendón y esperar la mejoría. Si no mejora o en la ecografía observo que el tendón está dañado me planteo la cirugía para sanear y reconstruir el tendón.

No dejes de acudir para tratarlo pues de otra forma el dolor no desaparecerá.

Ánimo desde España,

un saludo,

Dr. Vicente De la Varga

 

MÚSCULOS PERONEOS LATERALES | Fisiosalud +

 

 

Deja un comentario