Clear

DOLOR EN LA INGLE

BUENOS DÍAS,TENGO UN DOLOR EN LA INGLE CUANDO MAS ME DUELE ES TUMBADA Y LLEVANDO LA PIERNA FLEXIONADA HACIA DELANTE.OS CUENTO ANTECEDENTES ,COMENCÉ EN MAYO CON DOLORES EN EL HUESO PÚBIS Y ABDUCTOR DERECHO, ME HICIERON RADIOGRAFIA DE PELVIS Y AL NO VERSE NADA UNA RESONANCIA QUE PARA CUANDO ME LA HICIERON YA EL DOLOR EN EL HUESO ´PUBIS YA HABÍA CASI DESAPARECIDO Y QUEDABA LA TIRANTEZ EN EL MUSCULO .EL DIAGNÓSTICO UAN OSTEOPATIA DE PÚBIS HAGO REHABILITACION QUE NO CEDE LA TIRANTEZ, ME ACONSEJAN IR A UN OSTEOPATA POR QUE TDEBO TENER PELVIS ,PUBIS Y SACRO MOVIDOS ,EN UNA SESIÓN LA TIRANTED DEL ABDUCTOR DESAPARECIO PERO ME DUELE LA INGLE COMO MAS INTERNA , ME APARECEN DOLORES DIFERENTES, UN DOLOR EN LA INGLEEN EL CENTRO CERCA DE LA ARTERIA FEMORAL ,SE ME NOTA UN TENDÓN QUE NO TENÍA Y ESTUBE UNOS DÍAS CON EL ENGROSADO Y DOLOROSO , UNOS DOLORES DE ESPALDA BRUTALES . EN LA CUARTA SESIÓN DE OSTEPATIA LOS DOLORES DE ESPALDA SON MAS LEVES PERO LA INGLE ME SIGUE DOLIENDO , ME HICIERON UNA RESONANCIA DE COLUMNA Y ME DIJERON QUE TENÍA UNA PEQUEÑA PROTUSION L4 , YOPOR COMO TENGO LOS DOLORES CREO QUEES MUSCULAR ESTOY DESESPERADA NO TENGO DIAGNOSTICO CLARO Y NO MEJORO CON ESTIRAMIETOS DE SPOAS Y ACUPUNTURA . A TODO ESTO SOY CORREDORA DESDE HACE DOS AÑOS EN FEBRERO SUBRÍ UNA LUMBALGIA QUE ME REMITÍO EN TRES DÍAS , UNA CAIDA DE CULO HACE DOS AÑOS QUE ESTUVE MUY DOLORIDA MES Y MEDIO ,ME HICIERON RADIOGRAFIAS NO VIERON NADA , Y DOS PARTOS EN 2013Y 2012. MUCHAS GRACIAS

Hola,

por lo que me relatas pienso que tu tienes un problema en la articulación de la cadera, y posiblemente sea un choque femoroacetabular (en la web de CAMDE hay una página dedicada a éste tema). Esta patología consiste en que la cabeza del fémur y/o el acetábulo (la copa que lo aloja) tienen cierta deformidad, que origina que la movilidad de la cadera esté reducida (sobre todo la rotación interna) y que rocen entre ellas causando dolor y daño al cartílago articular desgastándolo.

Esta patología justifica todos los síntomas que cuentas, y es excepcional que una sola persona tenga casi a la vez verdaderas lesiones en distintas zonas de la pelvis. Una limitación en la movilidad de la cadera causa una sobrecarga en el pubis, al no rotar lo suficiente tira del pubis, apareciendo una pubalgia. De igual forma ocurre con la región lumbar y sacra, apareciendo lumbalgias y dolor glúteo o síndromes piramidales.

El dolor en la ingle es el típico de esta lesión, pq en la ingle es donde se localiza la articulación de la cadera. Es un dolor que aumenta con la flexión de más de 90ºy la rotación interna. No es el psoas, el psoas es un tendón muy difícil de dañar.

Si quieres envíame las rx de la pelvis que tenga y la valoro. También sería conveniente que te hicieras una resonancia de la cadera para ver si el cartílago está dañado. Lo peligroso es que esta patología es la principal causa de artrosis de cadera. Lo bueno es que cogida a tiempo es evitable.

Espero tus pruebas,

un saludo

Dr. Vicente De la Varga

Deja un comentario