Clear

Ecografía en Malaga para Diástasis de rectos abdominales

2018-08-06 15:31:09

Me han detectado una diástasis de los rectos del abdomen en una ecografia de unos 2’5 cms. Se hace tratamiento en la clínica para eso? Gracias

Hola,

una diástasis de los rectos abdominales significa que el espacio que separa verticalmente los dos músculos está aumentado. Este espacio conocido como línea media o línea alba corresponde normalmente a una expansión aponeurótica de la vaina de los músculos. Habitualmente es de menos de un cm de anchura, pero en algunas personas puede ser constitucionalmente más ancho. El único problema de esta diástasis es que pueda reflejar una rotura, una separación real entre los dos rectos abdominales y el contenido abdominal tienda a escapar por ese espacio, es lo que denominamos una hernia abdominal.

Con una simple eco se puede determinar si la diástasis es normal (la separación es igual a todo lo largo del músculo, desde el esternón al pubis) o si hay una separación patológica y hay riesgo de hernia.

Si la separación es patológica la solución suele ser realizar ejercicios abdominales hipopresivos, y en último término si no mejora se puede realizar cirugía para aproximar los músculos.

Si te pasas por el centro valoramos tu caso clínicamente y con la eco y te propongo el mejor tratamiento.

Te espero,

Un saludo,

Dr. Vicente De la Varga

 

 

Deja un comentario