FISIOTERAPEUTA EN MÁLAGA PARA DOLOR DE TOBILLOS - Camde

FISIOTERAPEUTA EN MÁLAGA PARA DOLOR DE TOBILLOS

Inicio/FISIOTERAPEUTA EN MÁLAGA PARA DOLOR DE TOBILLOS
Clear

FISIOTERAPEUTA EN MÁLAGA PARA DOLOR DE TOBILLOS

2020-04-16 10:32:49

Buenos días: Debido al periodo de cuarentena en el que estamos no puedo realizar ejercicio al aire libre. Por ello, al realizarlo en casa y para que sea más efectivo he hecho una selección de ejercicios de gran impacto e intensidad, como consecuencia me duelen los tobillos, ¿hay algun tipo de estiramiento o rutina para después de ejercicios de alto impacto? Los estiramientos habituales no me han servido de mucho ya que el dolor es muy intenso. Gracias de antemano al equipo CAMDE.

Hola Amanda,

El tobillo es una articulación muy compleja donde interviene numerosas estructuras de estabilidad y movimiento. Por lo que me cuentas me inclino hacia un problema mecánico tendinoso debido al ejercicio de alta intensidad, pero tendría que valorarlo en persona para un mejor diagnóstico.

Si fuera así, te recomiendo bajar el ritmo de entrenamiento. Poner frio después del ejercicio (solo 15-20min) en los puntos de dolor.

  • En caso de ser tendón de Aquiles mi recomendación son los ejercicios excéntricos ( desaceleración de la carga) poner la puntera del pie en un escalón y dejar caer el peso muy despacio hasta que dicho talón quede por debajo del escalón, subir con los dos pies bajar con uno, durante 1 min sin parar.
  • Si el dolor es dentro de la articulación o no puedes localizarlo con exactitud, recomiendo reposo del impacto y no forzar la articulación.

Espero haberte ayudado,

Ya queda menos,

un saludo,

Jorge Carrasquilla

Fisioterapeuta CAMDE

Deja un comentario