Clear

Meralgia parestesica

Traumatología Deportiva

Hola queria preguntar me an dicho que supuestamenete tengo meralgia parestésica yo me noto dolor , hormigueo y quemazón en el muslo izquierdo también me noto como si tuviese un bulto .. me han hecho ecosgrafías. Radiografías y la prueba de los pinchazos y sale todo bien .. me han mandado 15 pastillas diarias pero así sigue el dolor estoy que no aguanto más que me podéis aconsejar vosotros

Hola, la Meralgia parestésica consiste en la lesión de un nervio del muslo por atrapamiento, golpe o sección. Se trata del nervio femorocutáneo que viniendo desde la columna lumbar por dentro de la pelvis se hace superficial a la altura de la espina ilíaca anterosuperior (el relieve óseo que se ve en la cadera) y discurre por debajo de la piel y grasa del muslo y recoge la sensibilidad de la cara lateral y anterior el muslo hasta la rodilla.

Es un nervio sensitivo puro, tan sólo recoge la sensibilidad tactil o dolorosa de su zona. Cuando se corta deja anestesia, no se siente nada en esa zona. Sin embargo cuando se inflama se produce una desagradable sensación de quemazón, hormigueo en la zona, que aumenta si la rozamos con el dedo o la ropa.

Hay varias formas de tratarlo. Si se sospecha el lugar donde está atrapado lo ideal es hacer una pequeña incisión quirúrgica en la zona y liberarlo. Si no se encuentra la zona se puede infiltrar su trayecto con factores de crecimiento y se estimula su regeneración.

Pienso que se puede ser un poco más activo con el tratamiento, y seguro que mejoras. Un saludo, dr. vicente De la Varga

Deja un comentario