Clear

Plasma Rico el Plaquetas para tratar Fibrosis Musculares en Málaga

Traumatología Deportiva

2018-08-08 10:41:12

Hola buenos dias.Hace un año sufri una rotura de fibras en cuadrado lumbar izquierdo formándose luego una fibrosis.Desde entonces estoy teniendo muchos dolores en la zona lumbar, cintura y abdomen del lado afectado e incluso he perdido masa muscular del músculo afectado.Voy al fisio.Y en el momento que me encuentro un poco mejor vuelvo a la rutina de hacer deporte pero al poco tiempo vuelvo a recaer.que puedo hacer?

Hola,

hay veces en las que una rotura de fibras musculares cicatriza con tejido fibroso en vez de con músculo. Esto origina que en mitad de un músculo, que normalmente se contrae y relaja armónicamente, hay una cicatriz retráctil que es más rígida. Cada vez que contraes es músculo la tensión se acumula alrededor de la zona fibrosa originando microrroturas que se manifiestan como una contractura crónica.

Yo he tratado casos similares infiltrando factores de crecimiento el la cicatriz con ayuda de la ecografia, consiguiendo una gran mejoría pues el músculo tiende a regenerarse en esa zona. Mejora la sensación de tirantez y desaparece el dolor.

Te animo a que lo pruebes, es una opción sencilla y muy efectiva.

Un saludo,

Dr. Vicente De la Varga

 

Deja un comentario