Clear

Rotula hoffitis

Traumatología Deportiva

Hola! Desde hace 7 meses me caí sobre una de mis rodillas al correr. Tuve dolor e inflamación, pero pensé que era normal. El problema es que aun me duele y ya no me deja hacer mi vida normal. Me hice un ultrasonido y me indicaron hoffitis, sin embargo leyendo los síntomas no se si sea el diagnostico correcto ya que yo puedo estirar mi rodilla completamentw sin dolor. Tengo un dolor interno en la parte interna de la rótula y en la parte de abajo que empeora de acuerdo a la actividad física. Hice unas semanas de fisioterapia con ultrasonido y electricidad y aun estoy haciendo ejercicios de fortalecimiento. Mi consulta, basicamente es si será bueno un segundo diagnóstico y es un ultrasonido el examen mas indicado, ya que me dijo el fisioterapeuta que creía por el tipo de dolor que tengo, que tal vez era aguna fisura que no se veía en un ultrasonido.

Hola, la inflamación de la grasa de Hoffa es una patología infrecuente, y desde luego muchos menos frecuentes que otras patologías postraumáticas de rodilla como una tendinitis del rotuliano, una subluxación de rótula o una condromalacia. de hecho, es muy improbable que la grasa de Hoffa se inflame por un traumatismo de rodilla. Por otro lado, la inflamación de la grasa de Hoffa es difícil de diagnosticar con la ecografía que tiene escasa sensibilidad para recoger una inflamación en tejidos que no aumentan de volumen o retiene líquido, lo ideal sería hacer una resonancia si se sospecha una hoffitis. Si acaso se podría ver un aumento de la vascularización con un eco-doppler. Finalmente la hoffitis duele sobre todo en flexión de rodilla, que es cuando la almohadilla grasa se comprime entre el polo inferior de la rótula, el tendón rotuliano por arriba y los cóndilos femorales y la tibia por debajo.

Lo mas probable es que tu dolor provenga del tendón o del cartílago rotuliano. Si quieres te puedes pasar la consulta y valoramos tu rodilla, o te haces directamente una resonancia de rodilla y nos vemos con ella hecha.

Espero tus noticias, un saludo, Dr. Vicente De la Varga CAMDE

Deja un comentario