TRATAMIENTO EN MÁLAGA DE LA OSTEOCONDRITIS CON CÉLULAS MADRE - Camde

TRATAMIENTO EN MÁLAGA DE LA OSTEOCONDRITIS CON CÉLULAS MADRE

/TRATAMIENTO EN MÁLAGA DE LA OSTEOCONDRITIS CON CÉLULAS MADRE
Clear

TRATAMIENTO EN MÁLAGA DE LA OSTEOCONDRITIS CON CÉLULAS MADRE

2019-03-03 09:10:40

Tengo osteocondritis en el astralago en tobillo izquierdo ... Cómo funciona esto de las células madre ??

Hola Carlos,

la cosa no es tan simple…. en una lesión osteocodral hay que contemplar dos aspectos: el estado del cartílago articular y el estado del hueso justo debajo de él (hueso subcondral). El importante es el cartílago articular, y se puede dañar de dos forma: directamente (por un traumatismos, desgaste, etc) o secundariamente a la lesión del hueso subcondral (bien pq no le llegue nutrición desde el hueso dañado, o pq el hueso se colapse y el cartílago pierda su sostén).

Si el hueso subcondral, aún estando dañado, no es la causa del daño en el cartílago, es cuando se puede tratar mediante terapias celulares con PRP y células madre. Si la causa de la lesión del cartílago es el daño en el hueso subcondral, entonces habría que tratar el hueso subcondral mediante injertos de cartílago y hueso (mosaicoplastia).

Para saber exactamente cómo está el cartílago lo adecuado es hacer una primera resonancia normal, si necesitamos más información haríamos una resonancia con contraste para definir bien la superficie del cartílago. Si aún quedaran dudas habría que realizar una artroscopia de tobillo para ver y tocar el cartílago. Si se decidiera que hay que operar la lesión, se suele hacer antes una artroscopia de tobillo para confirmar la gravedad de la lesión.

Si quieres me puedes enviar la resonancia y encantado te daré mi opinión y opciones de tratamiento,

un saludo,

Dr. Vicente De la Varga

CAMDE

Deja un comentario

Pedir cita