Tratamiento en Málaga para el Síndrome Subacromial del hombro - Camde

Tratamiento en Málaga para el Síndrome Subacromial del hombro

Inicio/Tratamiento en Málaga para el Síndrome Subacromial del hombro
Clear

Tratamiento en Málaga para el Síndrome Subacromial del hombro

Fisioterapia

2020-03-30 13:17:01

Al Tener problemas de movilidad en brazo izquierdo acudi a consulta en traumatologi de Asisa y me mandaron una RMN. La conclusion fue: sindrome subacromial con tendinopatia del SPE y del subescapular. Me mandaron sesiones de rehabilitacion que no he podido hacer por la situacion actual. Por las noches me esta doliendo bastante todo el brazo izquierdo (Como calambres) y no se que puedo hacer para evitar ese dolor nocturno ni Como rehabilitar. Me podria aconsejar? Habilitar

Hola Javier,

como imagino que ya sabrás un síndrome subacromial se origina pq el espacio entre el acromion (el hueso que te palpas en la parte más alta del hombro) y la cabeza humeral es estrecho. Por ese espacio discurren los tendones del manguito rotador (supra e infraespinoso, subescapular y porción larga del bíceps). Si el espacio está estrecho, cuando elevas el brazo a la horizontal los tendones quedan atrapados entre los dos huesos, rozan y se van progresivamente degenerando, apareciendo primero una tendinopatía (que son microrroturas en el tendón), luego una rotura parcial y luego una rotura completa.

Si estás con mucho dolor, la estrategia sería infiltrarte un corticoide alrededor de los tendones para quitarte el dolor y que te permitiera hacer ejercicios tendentes a ampliar el espacio subacromial. Suele ser bastante efectivo. Si no mejoraras, o fuera temporal la mejoría o no te permitiera hacer los ejercicios la opción sería operarte, hacerte una artroscopia de hombro y limar un poco la cara inferior del acromion para aumentar el espacio y que los tendones no rocen.

En estos momentos yo te recomeindo que te tomes un antiinflamatorio 5 días (para intentar hacer el efecto de la infiltración), cualquiera vale, y a continuación hagas ejercicios para fortalecer el manguito rotador (en internet hay muchos) durante 20 minutos diarios. Lo normal es que es 10-15 días mejoraras. Si no mejoras o incluso empeoras, toma otros 5 días de antiinflamatoprio y no sigas con los ejercicios. Espera que pase esta pesadilla y acude al traumatólogo para ver la reso y plantear una probable cirugía.

ánimo que esto pasará pronto,

Cuidaros!!

Dr. Vicente De la Varga

Un comentario

  1. Javier 2 abril, 2020 en 2:11 pm - Responder

    Muchisimas gracias por Su atencion. Tomo nota de sus Consejos y comenzare con Su medicacion y rehabilitacion
    Muy muy agradecido

Deja un comentario