TRAUMATÓLOGO EN MÁLAGA PARA DOLOR GLÚTEO - Camde

TRAUMATÓLOGO EN MÁLAGA PARA DOLOR GLÚTEO

Inicio/TRAUMATÓLOGO EN MÁLAGA PARA DOLOR GLÚTEO
Clear

TRAUMATÓLOGO EN MÁLAGA PARA DOLOR GLÚTEO

2020-04-17 02:13:51

Buenas,,desde hace unos 4/5 meses siento como la pierna derecha desde el glúteo hasta la rodilla tengo la sensación de pierna dormida. Me comentaron que puede ser el piramidal. Estuve en un fisio pero el problema persiste Podéis ayudarme ?

Buenos días, soy el Dr. Pascual, gracias por usar nuestro consultorio.

Comenta que lleva meses con dolor desde el glúteo con irradiación hasta la rodilla. No refiere dolor lumbar (importante descartar patología a este nivel) por lo que lo más probable es que padezca lo que se denomina “síndrome del glúteo profundo” que es un dolor originado por compresión ciática en la región glútea sin tener origen discogénico.

Hay varias causas que pueden originar el dolor que refiere, una de ellas es el síndrome del piramidal o piriforme (ya sea por una variante anatómica anómala o por contractura del mismo). Hay test de exploración específicos para comprobar si la causa es ese músculo, incluso se puede infiltrar anestesia en la zona y ver si disminuye el dolor.

También hay que realizar otras exploraciones para ver si el motivo es otra patología junto con alguna prueba de imagen.

Otras causas que pueden producir ese dolor son:

-pinzamiento isquiofemoral

-afectación nervio pudendo

-afectación de otros músculos de la zona como los obturadores o géminos

-síndrome isquiotibial

-bandas fibrosas, lesiones ocupantes de espacio, etc

Ahora mismo en casa puede tomar algún analgésico, realizar estiramientos de la zona, masaje glúteo con una pelota de tenis o similar, normas de higiene postural sobre todo al sentarse y acondicionamiento muscular de la zona.

En cuanto acabe el confinamiento debería acudir a algún centro para realizar el diagnóstico adecuado y tratamiento fisioterápico, con infiltraciones con corticoides o bótox o incluso cirugía si es necesario, hoy en día suele hacerse mediante artroscopia para los casos más rebeldes a otros tratamientos.

Espero que se mejore,

un saludo.

Dr. Ignacio Pascual

Traumatología

CAMDE

Deja un comentario

Ir a Arriba