Clear

Traumatólogo en Málaga para el tratamiento de la Artrosis de Cadera

2018-10-26 09:07:59

Hola, tengo 40 años y me han diagnosticado una artrosis moderada en las caderas. No tengo buena movilidad y cojeo. Que me aconsejais?. GRACIAS

Hola Ainara,

Es poca loa información que me das, pero en general para una artrosis moderada con 40 años se me ocurren las siguientes opciones para retrasar su evolución:
1. Intentar eliminar la causa primaria de la artrosis. La causa más frecuente de artrosis de cadera en personas jóvenes es la existencia de un choque femoroacetabular, por un roce entre la cabeza femoral (no es esférica y tiene una joroba) y el acetábulo (es excesivamente profundo o son unos bordes demasiado largos). Se corrige mediante una artroscopia de cadera. Con una RX simple de cadera se sabe si ésta es la causa y si se puede/debe operar.
2. Regenerar el cartílago perdido, no con la intención de retornar el cartílago de la cadera a su estado original, pero sí de dar dos pasos atrás, haciendo que mejore el dolor y retrasemos la progresión de la artrosis. El grado de desgaste se ve bien con una resonancia.
Si quieres, envíame la RX y resonancia de tu cadera, la valoro y te propongo opciones de tratamiento, que las hay.
Ya me dices,
Un saludo,
Dr. Vicente De la Varga 
Traumatología Deportiva y

Cirugía Artroscópica
CAMDE
info@camde.es
 

Deja un comentario