Clear

TRAUMATÓLOGO EN MÁLAGA PARA OPERAR ROTURA DEL MANGUITO ROTADOR DEL HOMBRO

Traumatología Deportiva

2019-01-03 15:15:13

Me han diagnosticado tendinopatia con rotura de 4 mm en la porcion distal del tendon del supraespinos y bursitis subacromiosubdeltoidea. Tengo 52 años y buena forma física. ¿Es recomendabvle operar? Soy funcionario (MUFACE-asisa), trabajan con aseguradora? Gracias

Hola Jose Luis,

Yo te recomendaría operarte. La rotura es muy pequeña, y si no hay retracción del tendón es posible que regenerándola con células madre o factores de crecimiento se regenerara, pero el motivo para operarte es que la causa de la bursitis y de la degeneración y consecuente rotura del tendón es que tienes un espacio subacromial reducido, que origina que el tendón roce con el hueso (acromion) cada vez que levantas el brazo.

Si regeneras el tendón y no eliminas la causa que lo ha dañado, en poco tiempo se volverá a dañar. Ahora la cirugía es muy simple. Se hace una artrosocpia de hombro, se sutura el tendón y se amplia el espacio estrecho eliminando 5 mm de hueso que roza con el tendón. En pocas semanas podrás retomar tu actividad laboral o deportiva habitual. Por el contrario, si el roce continúa la rotura del tendón se ampliará y su reconstrucción es más compleja requiriendo un mayor plazo de recuperación.

No lo dudes y opérate. Actualmente nosotros no trabajamos con ninguna compañía médica. Si estuvieras interesado en operarte con nosotros puedes llamar al centro y solicitar un presupuesto, esteremos encantado de ayudarte.

Un saludo,

Dr. Vicente De la Varga

Deja un comentario