TRAUMATÓLOGO EN MÁLAGA PARA ROTURA DE ISQUIOTIBIALES - Camde

TRAUMATÓLOGO EN MÁLAGA PARA ROTURA DE ISQUIOTIBIALES

/TRAUMATÓLOGO EN MÁLAGA PARA ROTURA DE ISQUIOTIBIALES
Clear

TRAUMATÓLOGO EN MÁLAGA PARA ROTURA DE ISQUIOTIBIALES

Traumatología Deportiva

2019-07-27 12:28:26

Tengo 61 años y me han diagnosticado mediante resonancia Rotura desinserción proximal de isquiotibiales derechos con importante retracción distal.La distancia desde la tuberosidad isquiatica derecha a los tendones rotos es de 5 cm con respecto al tendon conjunto y de 10 cm con respecto al tendon del semimembranoso. En trauma de la S.S. dicen que no hay experiencia en esta lesión,no dan solución. ¿es operable ? ¿y laarehabiltación ?

Hola José,

el tratamiento de una avulsión (arrancamiento o desinserción) de los tendones isquiotibiales en el isquion es siempre quirúrgico, reanclando los tendones mediante unos anclajes intraóseos. Si no se realiza el tratamiento se queda como secuela una pérdida de fuerza para extender la cadera (echar el muslo hacia atrás) y flexionar la rodilla, que puede limitar la actividad deportiva. La edad no es una limitación para operarse. Lo es el tipo de actividad deportiva. Si no realizas una actividad deportiva intensa puede que no queden grandes limitaciones si no te operas. Si la vida deportiva es intensa sí que notarás la falta de fuerza..

El problema es que la cirugía se debe plantear en las primeras 6-8 semanas tras la lesión. Tras ese tiempo el músculo se retrae y fibrosa y puede que el tendón no llegue para reinsertarse en el isquion.

Es una cirugía poco agresiva y con buenos resultados. Las primeras 6 semanas se tiene limitada la movilidad y la carga es parcial con muletas para facilitar la cicatrización del tendón. Luego se inicia la fisioterapia de tal forma que se camina sin muletas a los 2 meses y se reinicia la actividad deportiva a los 4-6 meses.

Espero haberte ayudado,

un saludo,

Dr. Vicente de la Varga

 

Un comentario

  1. José Carlos 7 agosto, 2019 at 8:53 am - Reply

    Hola Dr.

    Gracias por la información, ha sido de gran ayuda para despejar las dudas que me abrumaban.
    He decidido no intentar la operación.
    Muchísimas gracias
    Un afectuoso saludo
    José Lázaro

Deja un comentario