Traumatólogo en Málaga para rotura del tendón distal del bíceps barquial - Camde

Traumatólogo en Málaga para rotura del tendón distal del bíceps barquial

/Traumatólogo en Málaga para rotura del tendón distal del bíceps barquial
Clear

Traumatólogo en Málaga para rotura del tendón distal del bíceps barquial

Traumatología Deportiva

2019-03-26 15:32:12

¡Hola! me comunico con su centro para solicitar una información de la ruptura del tendón distal de bíceps. No es actual ha pasado tiempo. Creo que en mi caso necesitaría un injerto donante de tendón. De ser a si de donde rescatarlo y consecuencias de la zona de donde se consigue el tendón donante. Soy personal trainer de culturismo, fitness, pilates. Entreno bastante bien pero noto molestias y se carga enseguida y tengo dificultades en la supinación. Y obviamente estéticamente me afecta para mi trabajo. Que resultados puedo conseguir con una intervención de cirugía y coste aproximado de la operación. En espera de su información reciban un cordial saludo. Arturo.

Hola Arturo,

En principio la cirugía no es complicada, el injerto se puede hacer del palmar menor del mismo antebrazo (si la retracción no es muy grande), o del semitendinoso en el muslo (si la retracción es mayor). El problema lo tendríamos en el caso de que el músculo esté retraído, fibrosado y con degeneración grasa, pues aunque lo reconstruyéramos no sería un músculo funcional. También podría haber problema si la rotura fue muy alta y queda poco tendón al que anclar el injerto.

En principio, con una resonancia podríamos aclarar las dudas y valorar si merece la pena meternos en cirugía. Una cirugía de este estilo cuesta sobre 5.000€ todo incluido.

Si te haces la resonancia, me la envías y seguimos hablando.

Un saludo,

Dr. Vicente De la Varga

Deja un comentario

Pedir cita