Traumatólogo en Málaga para tratar herida en el Pie - Camde

Traumatólogo en Málaga para tratar herida en el Pie

Inicio/Traumatólogo en Málaga para tratar herida en el Pie
Clear

Traumatólogo en Málaga para tratar herida en el Pie

Traumatología Deportiva

2020-03-29 09:24:36

El miércoles d esta semana me di un golpe en el tobillo al llevar el carro d acero d la comida a la planta ya q trabajo en un hospital. Tengo una herida y mucha inflamación q m aconseja q debo ponerme muchas gracias . Un saludo

Hola María, soy el Dr. Pascual, gracias por usar nuestro consultorio.

Con respecto a la herida tanto si ha requerido sutura como si no, imagino que no fue necesario, necesita desinfección diaria con betadine o clorhexidina, si está suturada se retiran entre 10-14 días los puntos. Si hay mucha inflamación y dolor sería recomendable descartar lesión ósea aguda con una radiografía. También necesita protección con algún apósito. Al haber herida no es recomendable sumergir el pie en agua fría para reducir la inflamación, pero sí se puede coger una bolsa de hielo o similar y aplicarla sobre la zona inflamada con la herida protegida unos 15 minutos cada 2-3 horas. Alrededor de la semana si la herida esta cicatrizada pueden realizarse baños de contraste que consisten en sumergir el pie en agua caliente entre 1-2 minutos y realizar ejercicios de movilidad de tobillo y dedos y posteriormente sumergirlo en agua fría durante un minuto y alternar unas 5 veces terminando con agua fría.

Si hay hematoma puede aplicarse thrombocid pomada 2-3 veces diarias en la zona. Puede tomarse un analgésico como paracetamol si hay dolor, no se recomiendan los AINES tipo ibuprofeno, voltaren, enantyum sobre todo si hay hematoma.

Durante el día puede ponerse una venda elástica y calzado ancho y cómodo y cuando llegue a casa pone el pie en alto y se aplica frío si lo observa hinchado.

Posteriormente siempre es recomendable realizar ejercicios de equilibrio y tonificación de tobillo y pie que puede realizar en casa o bajo supervisión de un fisioterapéuta disponibles en nuestro centro o cualquier otro que le venga más cómodo,

muchas gracias, un saludo.

Dr. Ignacio Pascual

Deja un comentario