TRAUMATÓLOGO EN MÁLAGA PARA TRATAR LA ARTROSIS DE RODILLA - Camde

TRAUMATÓLOGO EN MÁLAGA PARA TRATAR LA ARTROSIS DE RODILLA

Inicio/TRAUMATÓLOGO EN MÁLAGA PARA TRATAR LA ARTROSIS DE RODILLA
Clear

TRAUMATÓLOGO EN MÁLAGA PARA TRATAR LA ARTROSIS DE RODILLA

Traumatología Deportiva

2020-04-16 18:23:00

Buenas tardes Doctor, he estado desde el 13/03 con síntomas por Coronavirus y he tenido muy poca movilidad acostado durante el día en un sofá. Empezó a dolerme muchísimo la rodilla derecha la cual tengo operada de menisco y el Doctor que me operó me dijo que estaba bastante mal por dentro con artrosis y demás, la limpio todo lo que pudo y quedó bien. Empecé con dolores muy agudos y con la rodilla bastante hinflamada el día 24/03 y llevo como unos 10 días algo mejor pero sigo con molestias y con menos hinflamacion y tengo bastante menos movilidad. Como he dicho antes el dolor en reposo ha desaparecido y está mucho menos hinchada. ¿ Qué me recomienda que haga para recuperar la movilidad y que pueda hacer vida normal? Muchísimas gracias y saludos.

Buenos días, soy el Dr. Pascual, gracias por usar nuestro consultorio.

Siento que haya sido usted una de las muchísimas personas afectadas por el Covid-19, parece que está mejorando y me alegro. Por lo que comenta está operado de menisco y le dijeron que tiene bastante artrosis en la rodilla. Ha estado de reposo y es raro que se le inflamara la rodilla ya que la misma no ha sufrido esfuerzos o cargas, a no ser que padezca usted alguna enfermedad reumática (algún tipo de artritis, gota, etc). También parece que ha habido algunos casos de afectación articular en pacientes afectados por Covid-19.

Imagino que ha estado tomando medicación antinflamatoria y analgésica y la inflamación va remitiendo. La movilidad de una rodilla inflamada disminuye como es lógico y eso es lo que hay que ir mejorando además de recuperar la masa muscular de la pierna que seguro habrá disminuido también.

Para la artrosis de rodilla es fundamental una buena musculatura y movilidad aceptable que ayuda a mantenerla lubrificada.

En cuanto acabe el confinamiento sería recomendable que acudiera a alguna clínica para someterse a tratamiento fisioterápico y mejorar tanto movilidad como fuerza.

Ahora mismo en casa lo ideal es empezar poco a poco. Habría que empezar por trabajar la movilidad pasiva y que otra persona sea la que le va flexionando y extendiendo la rodilla según el dolor, también puede movilizarla sin el efecto de la gravedad (se coloca tumbado del lado de la rodilla afectada y la va doblando y extendiendo apoyada en la cama).

También puede ir haciendo contracciones isométricas del cuádriceps (apretar el muslo sin mover la rodilla)  pudiendo hacer contracciones rápidas o más lentas aguantando unos segundos la contracción.

Más adelante se pasa al trabajo activo donde usted va flexionando y extendiendo la rodilla y además va trabajando la musculatura (elevar la pierna recta estando tumbado boca arriba, poner debajo de la rodilla una toalla enrollada y apretarla extendiendo la pierna, realizar alguna sentadilla doblando un poco la rodilla, etc). También intentar hacer algún estiramiento de la misma.

En nuestro centro ponemos plasma rico en plaquetas  que tiene buen resultado en rodillas artrósicas (si el desgaste no es muy grande).

Espero que consiga ir ganando esa movilidad y fuerza que le hace falta y se recupere bien de la infección por Covid-19, un saludo y ánimo.

Dr. Ignacio Pascual

Traumatología

CAMDE

Deja un comentario

Ir a Arriba