Traumatólogo en Málaga para tratar la Cintilla iliotibial - Camde

Traumatólogo en Málaga para tratar la Cintilla iliotibial

Inicio/Traumatólogo en Málaga para tratar la Cintilla iliotibial
Clear

Traumatólogo en Málaga para tratar la Cintilla iliotibial

Traumatología Deportiva

2019-11-06 19:19:17

Hola buenas tardes, tengo un dolor en la parte externa de la rodilla derecha que me aparece a los 15 minutos de carrera, un dolor que va en aumento hasta tener que parar y al enfriarse me quedo cojo y sin poder bajar escaleras durante dos días. Me hice una resonancia magnética pero sale todo normal. Me gustaría saber su opinión. Muchas gracias

Hola Rubén,

hay distintas causas posibles para explicar el dolor que refieres en la cara externa de la rodilla y que no aparece en la resonancia. La más frecuencia es un síndrome de la cintilla iliotibial, que se produce por el roce de la fascia lata contra el epicóndilo femoral externo. Suele aparecer con una aumento de la longitud de la tirada o en la intensidad de la carrera, por empezar a correr en cuestas o hacer sentadillas. Característicamente es un dolor a punta de dedo sobre el hueso, en la cara externa de la rodilla.

El tratamiento inicial es mediante estiramientos de la fascia lata y fisioterapia, si no mejora se suele solucionar infiltrando un corticoide de forma ecoguiada en la zona. En contados casos hay que recurrir a la cirugía, que se hace mediante artroscopia para solucionar el problema.

Acércate por la consulta y le damos solución,

un saludo,

Dr. Vicente De la Varga

Deja un comentario