Traumatólogo en Málaga para tratar la Luxación Acromioclavicular - Camde

Traumatólogo en Málaga para tratar la Luxación Acromioclavicular

Inicio/Traumatólogo en Málaga para tratar la Luxación Acromioclavicular
Clear

Traumatólogo en Málaga para tratar la Luxación Acromioclavicular

2020-03-29 21:38:50

Hola, hace una semana tuve una caída con la moto caí del lado izquierdo , y he estado unos días que no podía flexionar el brazo , yo lo primero que hice fue hacerme un cabestrillo y ponerme frío y tomarme un Ibuprofeno . A pesar del estado de alarma fui a urgencias de mi centro de salud me vieron pero el diagnóstico fue contusiones en codo y muñeca de echo me han saludos hematomas en codo y en la muñeca en la parte interior. El dolor a remitido un poco , pero sigo con dolor localizado en el hombro y que me baja hacia el brazo y el pecho . Lo que me recomendaron fue que si no mejoraba fuera hacerme una placa pero como está la situación no he querido ir he ido aguantando y he seguido trabajando dado que me dedico al sector limpieza.Hoy me he observado que está un poco salido el hombro . ¿ Que podría hacer ? Es que sigo con algunos movimientos limitados y de ese lado no puedo dormir por qué el dolor es intenso.

Hola Raquel,

tu presentas una luxación acromioclavicular. Esa es una lesión muy frecuentes en ciclistas y motoristas que caen sobre el hombro y rompen los ligamentos que anclan la clavícula a la escápula, Esto hace que el extremo de la clavícula se levante, se separe de su articulación con el acromion por la tracción que sobre ella ejerce el músculo trapecio. Es muy doloroso y aparece una deformación muy característica, como una joroba el la parte más alta del hombro. Se nota mucho al compararlo en el espejo con el otro hombro.

No te asustes, no es una lesión importante. Es muy molesta al principio, pero con los días el dolor va disminuyendo. Según el grado de desplazamiento, el ascenso de la clavícula, se decide si se ha de operar o no, para reconstruir los ligamentos rotos. Yo soy partidario de operarlo siempre pues causa pérdida de fuerza , sobre se nota en todo en deportistas y trabajadores manuales. Pero no es una cirugía que haya obligatoriamente que hacer de forma urgente.

Mi consejo ahora es que te pongas un cabestrillo, o un simple pañuelo, para evitar que el peso del brazo tire de la articulación dañada. Debes llevarlo dos o tres semanas, hasta que el dolor baje. Una vez que el dolor disminuya podrás volver a trabajar sin problema. Una vez que pase esta pesadilla debes ir a tu traumatólogo para que te valore, y mi criterio es que si se confirma esta luxación acromioclavicular te operes entonces.

Si te duele ponte frío tres veces al días y toma algún analgésico (paracetamor de 1 gr tres veces al día o nolotil en cápsulas de la misma forma).

Ahora no es momento de operarse, es momento de tener paciencia y esperar que esto pase.

Cuídate!!

un saludo,

Dr. Vicente De la Varga

 

Luxación Acromioclavicular - DeporteDoc.

 

 

Deja un comentario

Ir a Arriba