Dr. VICENTE DE LA VARGA

TRAUMATOLOGÍA DEPORTIVA, CIRUGÍA ARTROSCÓPICA Y REGENERACIÓN DEL CARTÍLAGO

Información de interés para todos aquellos pacientes que acuden a consulta con el Dr. De la Varga por primera vez

Nuestro objetivo es brindarle una atención de la máxima calidad, la que usted se merece. Hacemos siempre nuestro mayor esfuerzo para agilizar la consulta y respetar su tiempo, minimizando la espera. De antemano le pedimos disculpa si se producen retrasos en el horario previsto. El Dr. De la Varga siempre emplea todo el tiempo que es necesario para cada paciente, lo que a veces alarga inevitablemente la consulta en los casos de pacientes complejos. 

Se le pedirá que complete un Cuestionario para pacientes nuevos antes de su primera visita. Puede descargar e imprimir estos formularios de nuestra web y traerlos rellenos el día de su visita, o completarlos cuando llegue.

 

Se le solicitará que firme una Autorización para que podamos tratar y almacenar los datos de carácter personal, que serán custodiados de acuerdo con la Ley de Protección de Datos en vigor.

Puesto que es muy posible que en la primera consulta el Dr. De la Varga le realice una infiltración que ayude al diagnóstico (con anestésico local) o que sea parte del tratamiento (corticoide, ácido hialurónico y anestésico local), se le pedirá que firme un Consentimiento informado para la infiltración que recoge con detalle el procedimiento y sus potenciales riesgos y complicaciones. Cualquier duda que le pudiera surgir será aclarada por el personal de recepción o por el doctor.

 

Es importante que traiga todos los estudios de imagen que tenga: radiografías, resonancia, análisis de sangre, etc. Asegúrese de traer el CD o copia impresa con imágenes, y el informe de radiología. El informe por sí solo puede no ser suficiente, el doctor tiene siempre especial interés en ver las imágenes. 

clínica de traumatogía en Málaga

Si está indicado, se le realizará un estudio ecográfico en cada consulta, ya sea para ayudar al diagnóstico, valorar la evolución o aplicar un tratamiento de forma ecoguiada. La ecografía es una prueba inocua, que no desprende radiaciones y que puede aplicarse tantas veces como sea necesario sin riesgo alguno para la salud.

Si ha tenido consulta con otro especialista o se ha sometido a una cirugía en otro lugar, traiga una copia a su visita de los correspondientes informes que le hayan entregado, serán de gran interés para entender su situación actual.

Si la consulta es por un problema en las extremidades inferiores (cadera, rodilla, tobillo), no dude en traer un par de pantalones cortos para cambiarse para su examen, si así se encuentra más cómodo. 

Le recomendamos que acuda a su consulta inicial con una lista escrita de preguntas sobre su problema, para asegurarse de que no se olvide de hacerlas cuando vea al médico. Cualquier duda que le pueda surgir antes de acudir a la consulta no dude en consultarlas al correo electrónico centromedicocamde@gmail.com e intentaremos responderle a la mayor brevedad. Les esperamos!
Abrir el chat