Normalmente, este tratamiento no llega a ser necesario, pero si entre 9 y 12 meses no vemos una mejoría en el paciente, si se deberá recurrir a dicho tratamiento. Lejos de ser algo que deba preocupar a nuestros pacientes, no es más que una solución definitiva y directa del problema, ya que mediante las técnicas utilizadas, el riesgo es prácticamente nulo.
El Dr. Vicente de la varga será el encargado de realizar estas operaciones y asegura la recuperación dando garantías de ello con su experiencia. La operación en un comienzo se puede realizar haciendo uso de cirugía abierta o artroscópica para corregir problemas tanto del propio tendón del bíceps, como de lesiones acompañantes en el hombro que probablemente haya quedado afectado, sin embargo, el Dr. De la Varga recomienda y está especializado en técnicas de cirugía como la cirugía FAST o mínimamente invasiva, mediante las cuales con pequeñas incisiones se puede realizar lo mismo que con la cirugía convencional.
Leer mas
La cirugía mínimamente invasiva se basa en aplicar una gran variedad de técnicas para producir el menor daño posible en el cuerpo ofreciendo también una estadía más corta en el hospital, con muchas menos complicaciones.
Entendemos que inicialmente, puede resultar chocante e incluso duro pensar en la cirugía, pero el miedo o la desconfianza desaparece cuando te pones en manos del mejor profesional.
También te puede interesar nuestro artículo sobre tendinitis de hombro.