Dr. VICENTE DE LA VARGA

TRAUMATOLOGÍA DEPORTIVA, CIRUGÍA ARTROSCÓPICA Y REGENERACIÓN DEL CARTÍLAGO

TRAUMATÓLOGO ESPECIALISTA EN Cirugías ecoguiadas EN MÁLAGA

¿Qué son las cirugías ecoguiadas?

El apoyo en las técnicas de imagen para el tratamiento y el quirófano, nos ha conducido al desarrollo y perfeccionamiento en la aplicación de terapias regenerativas de manera más segura y con mayor eficacia, pero, sobre todo, del desarrollo de la cirugía ecoguiada mínimamente invasiva. Se trata de una técnica revolucionaria de intervenir, que ha sido reconocida por múltiples asociaciones de traumatología y cirujanos ortopédicos por su aporte en las lesiones deportivas.

cirugias ecoguiadas

Qué es la cirugía ecoguiada

En CAMDE somos pioneros en el uso de esta técnica mínimamente invasiva guiada por el ecógrafo. La medicina deportiva, la traumatología y la cirugía están experimentando una auténtica revolución gracias a la posibilidad de aplicar procedimientos mínimamente invasivos gracias al apoyo que da la ecografía.

La cirugía ecoguiada mínimamente invasiva consiste en operar sin abrir prácticamente la piel, ya que el cirujano es capaz de ver debajo de la piel, tanto los daños como lo que está haciendo, mediante las imágenes del ecógrafo. Esto permite utilizar un instrumental médico más pequeño al habitual, por lo que se favorece a una recuperación casi inmediata y más efectiva.

Leer mas

ENFOQUE del Dr. De la Varga
para la cirugía ecoguiada

  • Tratamos de evitar o retrasar la cirugía lo máximo posible, empleando las terapias regenerativas más actuales. 
  • Reservamos la cirugía para los casos más avanzados en los que las terapias regenerativas ya no sirven.
  • Somos cirujanos habituados a operar, estamos más capacitados que otros médicos no cirujanos para decidir que pacientes mejorarán con terapias regenerativas o lo harán con cirugía. Tenemos gran experiencia en ambos tratamientos y sabemos que podemos esperar en cada caso.
  • Manejamos todos los tipos de tratamientos posibles para la luxación de rótula siendo especialistas en terapias biológicas guiadas por imagen y en la cirugía mínimamente invasiva.
  • Empleamos las terapias biológicas, también denominadas Ortobiología, para regenerar y restaurar el cartílago dañado.

Por qué utilizar el ecógrafo en las intervenciones

Este aparato nos permite localizar de forma rápida y exhaustiva, con el mínimo margen de error, la zona dañada y focalizar exclusivamente en ella la administración del tratamiento. Pero, sobre todo, porque nos habilita para ver el interior del paciente sin necesidad de abrir. En definitiva, la inauguración de una nueva era de la cirugía en plena expansión y desarrollo.

Hace unos años, que apoyados en la ecografía, en la clínica CAMDE nos dimos cuenta de que podíamos ir más allá. No se trata solo de realizar diagnósticos más certeros u ofrecer terapias, como las infiltraciones ecoguiadas, más exhaustivas y resolutivas. Se trata de sacar el máximo potencial a la herramienta de diagnóstico, como es el ecógrafo, que nos muestra numerosos caminos por explorar.

El perfeccionamiento del control del ecógrafo ha hecho que se puedan abordar un número cada vez mayor de patologías, además de reducir más el abordaje hasta llegar a incisiones de 1-2 mm y sin isquemia, prácticamente evitando una intervención abierta. Con el tiempo el ecógrafo será una herramienta indispensable para realizar las intervenciones quirúrgicas.

Ventajas de la cirugía ecoguiada mínimamente invasiva

La mayoría de los procedimiento se hacen con anestesia local o troncular, también siguientolas imágenes del ecógrafo, con unas incisiones mínimas de entre 1 y 2 mm, evitando así realizar una isquemia, reduciendo en gran medida el dolor y el sangrado, y acelerando el periodo de recuperación de los pacientes.

El síndrome del túnel del carpo, los dedos en resorte, la epicondilitis, el síndrome del corredor, el neuroma de Morton, la fascitis plantar, las tenotomías en diferentes niveles, las tendinopatías crónicas del tendón de Aquiles o del tendón rotuliano, el síndrome del canal tarsiano, algunos síndromes compartimentales o la sección del ligamento acromio-clavicular son, entre otras, operaciones las que se han beneficiado de la nueva técnica, en las que ya no se requiere de cirugía abierta y correr riesgos innecesarios.

 

Leer mas

 

"Ni todas las terapias biológicas son iguales, Ni todas las lesiones requieren el mismo tipo de terapia biológica"

OPCIONES DE TRATAMIENTO del Dr. De la Varga

Diseñamos una terapia regenerativa específica para usted, la más apropiada para sus características, combinando los distintos tipos de terapias disponibles.

Nuestras instalaciones con quirófano y laboratorio propio nos permiten manejar la más amplia oferta en terapias biológicas para diseñar la combinación de terapias más adecuada para su patología

  • CONCENTRADO DE MÉDULA ÓSEA
  • ULTRACONCENTRADO DE MÉDULA ÓSEA
  • PLASMA RICO EN PLAQUETAS A BAJA CONCENTRACIÓN
  • PLASMA RICO EN PLAQUETAS A ALTA CONCENTRACIÓN
  • LISADO PLAQUETARIO
  • MATRICES EXTRACELULARES 
tratamiento de lesiones

¿POR QUÉ ES DISTINTA LA FORMA del Dr. De la Varga de tratar las lesiones?

" No todos los médicos somos iguales,
y No todos los centros disponen de los mismos medios "

traumatologia rodilla
  • Disponemos de un laboratorio de terapias biológicas diseñado como una plataforma flexible para obtener distintos tipos de tratamientos, adecuados específicamente para cada persona. No es una simple centrífuga en una consulta. No todos los tratamientos regenerativos son iguales.
  • Administramos los tratamientos siempre guiados por un sistema de imagen (ecografía o fluoroscopia –rx dinámica-) para garantizar que lleguen exactamente a la zona dañada. Esta demostrado que realizar este tipo de tratamientos sin una guía de imagen hace que pierdan hasta el 40% de su efectividad al no depositarse en el lugar adecuado.
  • Somos profesionales con una muy amplia experiencia profesional, pioneros en las terapias regenerativas y en su aplicación guiada por imagen. Ser cirujanos nos proporciona un profundo conocimiento de la anatomía humana, y aplicar la experiencia quirúrgica a las infiltraciones guiadas por imagen nos permite realizarlas con la máxima precisión

Qué opinan nuestros pacientes de nuestro traumatólogo Dr. Vicente De la Varga

Abrir el chat