Dr. Vicente de la Varga

DR. VICENTE DE LA VARGA

VERTEBROPLASTIA BIOLÓGICA​

VERTEBROPLASTIA BIOLÓGICA

En pacientes que presentan una discopatía severa, una degeneración importante de los discos intervertebrales, sus discos son incapaces de realizar su función amortiguadora de la carga, del peso del cuerpo. Esto conlleva una sobrecarga e inestabilidad de las vértebras adyacentes a los discos dañados que se inflaman en forma de edema óseo.

El edema óseo vertebral aumenta la presión dentro del hueso, originando dolor de espalda. Esta inflamación intraósea pasa por varias fases finalizando con la degeneración crónica del tejido óseo.

En CAMDE tratados el edema óseo vertebral mediante la vertebroplastia biológica. Esta técnica consiste en realizar una terapia biológica dentro del cuerpo vertebral. Para ello, bajo sedación y anestesia local se introduce, con ayuda de un fluoroscopio, una pequeña cánula de1,5 mm dentro de la vértebra a través de una pequeña incisión en la piel. A través de esta cánula introducimos concentrado de médula ósea y factores de crecimiento que se encargarán de regenerar el hueso inflamado y degenerado de forma crónica aliviándose así el dolor.

En CAMDE realizamos este procedimiento de forma ambulatoria. Dura unos 45 minutos tras los que podremos ir caminando a casa. Se puede repetir las veces que sea necesario y la mejoría de los síntomas lo obtendremos en pocas semanas.

Qué opinan nuestros pacientes de nuestro traumatólogo Dr. Vicente de la Varga

Pedir cita