Dr. Vicente de la Varga

TRAUMATÓLOGO ESPECIALISTA EN PINZAMIENTO ISQUIOFEMORAL

Qué es el pinzamiento isquiofemoral

Nuestro centro CAMDE cuenta con el doctor Vicente de la Varga, traumatólogo especialista en pinzamiento isquiofemoral en Málaga, cuya experiencia permite ofrecer a los pacientes una rápida recuperación tras sufrir este tipo de lesión.

Este tipo de lesión se manifiesta en un dolor en la cara posterior de la cadera, cuyo origen es el contacto anormal que se produce entre el hueso isquion y  el trocánter menor al producirse un estrechamiento del espacio existente entre ellos. Ello provoca una irritación o inflamación del músculo cuadrado femoral, además de conllevar en  la mayoría de las ocasiones cambios en los tendones de los músculos isquiotibiales y del nervio ciático.

Atendiendo a la anatomía de la cadera, el espacio que existe entre el hueso isquion y el trocánter menor es amplio para albergar el músculo cuadrado femoral y el nervio ciático, que se encuentra recostado sobre la parte posterior de este músculo. En su parte interna se encuentra el isquion y aquí se insertan los tendones de los músculos encargados de la flexión de la rodilla (isquiotibiales). Cuando el espacio isquiofemoral disminuye se produce una opresión del músculo cuadrado femoral, lo que conlleva la irritación del nervio ciático y de los tendones mencionados.

Síntomas

El principal síntoma que se exterioriza cuando se sufre un pinzamiento isquiofemoral es dolor en la zona glútea inferior, que normalmente tiene lugar cuando se camina durante un rato o bien cuando se está sentado durante un período largo, obligando al paciente a cambiar de posición para evitar sentarse sobre el lado en el que siente el dolor.

ENFOQUE del Dr. De la Varga
para el tratamiento del pinzamiento isquiofemoral

  • Tratamos de evitar o retrasar la cirugía lo máximo posible, empleando las terapias regenerativas más actuales. Ninguna rodilla es mejor que la suya propia.
  • Reservamos la cirugía para los casos más avanzados de pinzamiento isquiofemoral, en los que las terapias regenerativas ya no sirven.
  • Somos cirujanos habituados a operar el pinzamiento isquiofemoral, estamos más capacitados que otros médicos no cirujanos para decidir que pacientes mejorarán con terapias regenerativas o lo harán con cirugía. Tenemos gran experiencia en ambos tratamientos y sabemos que podemos esperar en cada caso.
  • Manejamos todos los tipos de tratamientos posibles para la el pinzamiento isquiofemoral siendo especialistas en terapias biológicas guiadas por imagen y en la cirugía mínimamente invasiva.
  • Empleamos las terapias biológicas, también denominadas Ortobiología, para regenerar y restaurar el cartílago dañado por el pinzamiento isquiofemoral.

Diagnóstico realizado por el traumatólogo especialista en pinzamiento isquiofemoral

La principal herramienta de diagnóstica es la radiografía, donde se puede observar la disminución del espacio isquiofemoral. También a través de la resonancia magnéticaes posible detectar la existencia de edema o inflamación del músculo y la zona que rodea al nervio ciático así como de los tendones próximos a los músculos isquiotibiales.

Tratamiento

necrosis de cadera

Dependiendo de la gravedad de la lesión se puede distinguir entre un tratamiento conservador o una intervención quirúrgica, ésta última reservada para los casos más graves. 

Tratamiento conservador

Una vez realizado el diagnóstico por el traumatólogo especialista en pinzamiento isquiofemoral en Málaga, se procederá en los supuestos de menor gravedad a comenzar un tratamiento basado en analgésicos y anti-inflamatorios con los que se pretenderá aliviar el dolor que sufre el paciente. También la fisioterapia está recomendada, concretándose en ejercicios de estiramiento de los músculos y tendones afectados, aquellos que favorezcan también la fortaleza de la zona abdominal y lumbar, así como también se recomienda la realización de una infiltración dirigida con ecografía de la zona afectada.


Leer mas

"Ni todas las terapias biológicas son iguales, Ni todas los pinzamientos isquiofemorales requieren el mismo tipo de terapia biológica"

OPCIONES DE TRATAMIENTO del Dr. De la Varga para el pinzamiento isquiofemoral

Diseñamos una terapia regenerativa específica para usted, la más apropiada para sus características, combinando los distintos tipos de terapias disponibles.

Nuestras instalaciones con quirófano y laboratorio propio nos permiten manejar la más amplia oferta en terapias biológicas para diseñar la combinación de terapias más adecuada para su patología

  • CONCENTRADO DE MÉDULA ÓSEA
  • ULTRACONCENTRADO DE MÉDULA ÓSEA
  • PLASMA RICO EN PLAQUETAS A BAJA CONCENTRACIÓN
  • PLASMA RICO EN PLAQUETAS A ALTA CONCENTRACIÓN
  • LISADO PLAQUETARIO
  • MATRICES EXTRACELULARES 

¿POR QUÉ ES DISTINTA LA FORMA del Dr. De la Varga de tratar el pinzamiento isquiofemoral?

" No todos los médicos somos iguales,
y No todos los centros disponen de los mismos medios "

  • Disponemos de un laboratorio de terapias biológicas diseñado como una plataforma flexible para obtener distintos tipos de tratamientos, adecuados específicamente para cada persona. No es una simple centrífuga en una consulta. No todos los tratamientos regenerativos son iguales.
  • Administramos los tratamientos siempre guiados por un sistema de imagen (ecografía o fluoroscopia –rx dinámica-) para garantizar que lleguen exactamente a la zona dañada. Esta demostrado que realizar este tipo de tratamientos sin una guía de imagen hace que pierdan hasta el 40% de su efectividad al no depositarse en el lugar adecuado.
  • Somos profesionales con una muy amplia experiencia profesional, pioneros en las terapias regenerativas y en su aplicación guiada por imagen. Ser cirujanos nos proporciona un profundo conocimiento de la anatomía humana, y aplicar la experiencia quirúrgica a las infiltraciones guiadas por imagen nos permite realizarlas con la máxima precisión

Qué opinan nuestros pacientes de nuestro traumatólogo Dr. Vicente De la Varga

Abrir el chat