Dr. Vicente de la Varga

DR. VICENTE DE LA VARGA

PROLOTERAPIA ECOGUIADA

Proloterapia Ecoguiada

A diferencia de la terapia neural en la que la terapia biorregenerativa se aplica muy superficialmente, a nivel subcutáneo, la proloterapia consiste en administrar las sustancias regeneradoras en planos profundos como ligamentos, inserciones de tendones (entesis) o en la cápsula articular que envuelve a las articulaciones.

Estas estructuras pueden estar dañadas de forma aguda, como tras esguinces, luxaciones o traumatismos, o pueden estar degenerados crónicamente como ocurre en la artrosis, secuelas de fracturas, lesiones crónicas de ligamentos o cicatrices musculares. La proloterapia estimula la regeneración de las estructuras dañadas potenciando la capacidad natural de nuestro organismo para reparar las lesiones.

En CAMDE realizamos la proloterapia en múltiples articulaciones dolorosas a la vez, combinando las distintas sustancias biorregeneradoras (plasma rico en plaquetas, lisado plaquetario, células madre mesenquimales, dextrosa, etc) conformando protocolos específicos individualizados para cada paciente.

Es un excelente tratamiento para aliviar el dolor y mejorar la movilidad de pacientes con tendinitis calcificante de hombro, síndrome del hombro congelado (capsulitis adhesiva), prótesis de rodilla dolorosas, rigideces de codo, tobillo y muñeca así como lumbalgia crónica.

Para garantizar al máximo la efectividad de la proloterapia, en CAMDE la realizamos siempre de forma ecoguiada de forma que situemos la mayor cantidad de sustancias biorregeneradoras exactamente en el punto lesionado.

Qué opinan nuestros pacientes de nuestro traumatólogo Dr. Vicente de la Varga

Pedir cita