Fisioterapia estética en Málaga

//Fisioterapia estética
Fisioterapia estética 2018-05-29T12:47:34+00:00

Fisioterapia después de una liposucción

Después de someterse a una operación de liposucción es importante iniciar tratamiento fisioterapéutico. Con la fisioterapia después de una liposucción lo que se pretende es acelerar el proceso de recuperación y disminuir las molestias o dolores que puedan tener nuestros pacientes, para que reincorporarse a su rutina diaria lo más pronto posible y con estado de salud físico óptimo.

Tras una operación de este tipo, consistente en la extracción de grasa que dejará un lugar vacío que posteriormente se llenará de agua o líquido, es muy probable que se forme fibrosis. El propio mecanismo del cuerpo irá eliminando de forma natural el agua y los líquidos ocupados en el lugar de la grasa. Pero no se llegan a expulsar todos los residuos, entonces es cuando se produce la aparición de unos bultos debajo de la piel.

Estos bultos es lo que conocemos como fibrosis, producida por no eliminarse todos los residuos. Nuestro trabajo se centra en evitar que la fibrosis llegue a endurecerse, si esto ocurre, es realmente difícil llegara combatir estos bultos.

La realización de los ejercicios será siempre de forma progresiva, yendo de menos a más esfuerzo y complicación. En el inicio se evitarán todos aquellos que requieran realizar saltos, movimientos rápidos o sobreesfuerzos musculares.

fisioterapia para estetica

Otros tratamientos habituales son:

  • Se utiliza el láser de baja potencia para favorecer y potenciar la regeneración del tejido y analgesia.
  • Esta técnica trabaja con incrementos de la temperatura localizada. Esto acelera la producción de colágeno y evita la adhesión entre las capas de diferentes tejidos.
  • Tape estético. Presenta una ventaja especial y es que su efecto permanece constante hasta 72h después de su aplicación.
  • Electromajase. Se producen aplicaciones de campos de alta frecuencia y condensador.

“Algunos consejos o prácticas que usted mismo puede llevar a cabo para complementar el tratamiento de fisioterapia después de una liposucción.”

  • No permanecer sentados o de pie durante mucho tiempo.( cada 45 a 60 minutos y caminar 5 minutos)
  • Evitar a toda costa saltos, o ejercicios como correr, equitación, aerobic…
  • Usar fajas o medias de compresión especiales. Extremando al máximo las precauciones para que no formen pliegues en la piel.
  • Caminar alrededor de una hora diaria, pero en periodos de unos 20 o 30 minutos.
  • No tomar el sol hasta que los hematomas no desaparezcan por completo.

Tomando especial cuidado con la exposición solar, a causa de los hematomas. Hay que reducir al máximo posible realizar actividades al sol.

“técnicas y tratamientos de fisioterapia después de una liposucción.”

Uno de los tratamientos más eficientes de fisioterapia después de una liposucción que se llevan a cabo es el drenaje manual linfático profundo, pero no es el único. Este tratamiento consiste en la realización de masajes mientras se busca adoptar una correcta modelación del tejido y colocación de la piel. Se llevará a cabo aumentando paulatinamente la profundidad de los masajes, para posteriormente dar paso al tratamiento de la musculatura de la zona.

Otros tratamientos
Consejos y prácticas

Comenzamos hablando de la importancia de la fisioterapia después de una liposucción, y finalizamos tratando el mismo tema. Puesto que queremos concienciar y dejar bien claro la importancia que tiene acudir a buenos especialistas en este tipo de tratamientos, para que los resultados postquirúrgicos sean excelentes y se produzca una recuperación rápida y eficaz.

Déjese ayudar por nosotros, déjese ayudar por CAMDE.

Fisioterapia estética tras el aumento de pechos

El aumento de pecho o la mamoplastia, es una de las operaciones estéticas más demandadas. Es importante someterse a un tratamiento de fisioterapia estética tras el aumento de pechos.

Lo que lleva a las personas a someterse a esta operación suele ser superar un complejo de pechos pequeños, o bien querer equilibrar ambas mamas. En cualquiera de los casos, el resultado buscado es sentirse bien con uno mismo y ganar seguridad. Aunque el caso más habitual es el aumentar los pechos, también podemos encontrarnos con el caso contrario: operación estética para reducir los senos.

¿Secuelas y marcas tras la operación?

Este tipo de cirugía no suele dejar secuelas ni tener una recuperación muy complicada, siempre y cuando nos sometamos a sesiones de fisioterapia estética tras el aumento de pechos.

Hay muchas dudas acerca de los beneficios que aporta la fisioterapia estética tras el aumento de pechos. A continuación detallamos algunas de ellas:

  • ¿Es necesario un masaje de movilización?
  • ¿Apretar los senos tras la operación?
  • ¿Los masajes evitan el encapsulamiento y la contractura capsular?
  • ¿Con los masajes conseguimos más naturalidad?

Hay que tener mucho cuidado con la información que circula en internet sobre este tema, por eso lo mejor es acudir a consulta de profesionales que puedan asesorarnos como es debido.

En CAMDE podrás recibir asesoramiento e información con total fiabilidad.

Es primordial para llevar a cabo el tratamiento de fisioterapia estética tras el aumento de pechos con eficacia, distinguir que tipo de implante se ha producido: de superficie rugosa o de superficie lisa.

Aquellos que sean de superficie rugosa están especialmente diseñados para que el riesgo de sufrir encapsulamiento o contractura capsular sea muy bajo. Por lo tanto, no se aconseja realizar masajes de movilización con este tipo de implantes. Debemos esperar al menos, que transcurran las primeras cuatro semanas después de la operación.

En los casos de prótesis mamarias de superficie lisa existe mayor riesgo de producirse el encapsulamiento, y por ello es aconsejable iniciar majase de movilización. En este caso, a los pocos días de haberse realizado la cirugía.

Cabe destacar que actualmente los más utilizados son los de superficie rugosa, ya casi ningún cirujano trabaja con prótesis de superficie lisa.

Hay que evitar por todos los medios la utilización de métodos bruscos para eliminar la tensión postoperatoria. Una buena técnica se caracteriza por combinar técnicas y masajes de estiramiento.

El drenaje linfático

El drenaje linfático es un buen método para que la recuperación se produzca en menor plazo y el pecho adopte un tacto natural.

En todo procedimiento de fisioterapia estética tras el aumento de pechos debe emplearse el masaje de drenaje linfático. Este reduce las molestias postoperatorias, acelerando el proceso de recuperación para que retomes tu rutina cotidiana en el menor tiempo posible.

Otras técnicas de fisioterapia estética tras el aumento de pecho

Indiba

Su aplicación también proporciona los pacientes elasticidad a la piel, reducción del edema y relajación de la musculatura.

Ultrasonidos

Esta técnica provoca la relajación de la musculatura pectoral reduciendo la inflamación. No puede aplicarse inmediatamente después de la operación, se aconseja que aproximadamente hayan transcurrido entre 4 y 7 días.

El drenaje linfático en fisioterapia estética tras el aumento de pecho

Con esta técnica buscamos:

  • Recuperar la elasticidad de la piel.
  • Relajar la musculatura que envuelve el implante.
  • Acelerar la absorción del edema.

Consiste en una técnica manual que puede comenzarse al día siguiente de la cirugía. Se realizan movimientos suaves de presión y estiramiento de la piel para favorecer la reabsorción del edema, además se trata de una técnica indolora. Produce bienestar en el paciente desde la primera sesión.

Otras técnicas de fisioterapia estética