El Plasma Rico en Plaquetas, PRP, es un innovador tratamiento que favorece de una forma natural la curación de las lesiones de músculos y tendones, del cartílago y de la artrosis. Para ello se emplean, sin alterarlos, ciertos componentes de la sangre del propio paciente para estimular la regeneración de los tejidos. No se añade ninguna medicación, es simplemente una parte de nuestra sangre, las plaquetas, que se potencia su capacidad para regenerar los tejidos dañados.
En todos nosotros ante una lesión, una herida, nuestro cuerpo responde enviando plaquetas a la zona dañada. Estas plaquetas tienen una primera función que es formar un coágulo para detener el sangrado, para ello se activan adhiriéndose unas a otras y liberan su contenido. Las plaquetas se encuentran rellenas de unos gránulos ricos en proteínas bioactivas, los Factores de Crecimiento Plaquetario, que se encargan de iniciar y regular la regeneración, la curación de los tejidos dañados. Con el PRP simplemente potenciamos la forma natural del cuerpo de regenerar los
tejidos lesionados. Si aumentamos el número, la concentración de plaquetas en la dona dañada favorecemos su curación de una forma natural.
Nuestro traumatólogo Dr. Vicente De la Varga resuelve tus dudas.
Envíanos tus pruebas (RX, Resonancias magnéticas, etc) y valoraremos tu caso proponiéndote la mejor opción de tratamiento.
No todos los PRP son iguales, así como no todos los médicos y no todos los centros son iguales.
Las Características que nos diferencian del resto
En CAMDE empleamos un tipo distinto de PRP según la edad y la patología de cada paciente. Igual que no hay dos pacientes iguales no debe haber dos PRP iguales. Se usan siempre Kits de preparación homologados y de sistema cerrado PRECISO.
En CAMDE siempre administramos el PRP guiándonos por un sistema de imagen, ya sea ecografía o fluoroscopia, un sistema de rayos X dinámico. De esta forma se garantiza que el tratamiento se deposita exactamente en el lugar deseado, aumentando así su efectividad.
En CAMDE el PRP es siempre administrado por médicos especialistas muy experimentados en las terapias biológicas y su aplicación guiada por sistemas de imagen (ecografía o rayos X). Siempre se prepara en un laboratorio y se administra en quirófano.
En CAMDE nos preocupamos por estar en vanguardia y constantemente actualizados en los últimos avances en Medicina Regenerativa, empleando los protocolos y técnicas de tratamiento más innovadoras y contrastadas.
Tendinosis rotuliano
Tendinosis cuadricipital
Esguince de rodilla
Rotura de menisco
Rotura cruzados
Condromalacia
Artrosis de rodilla
Artrosis de hombro
Artrosis acromioclavicular
Tendinosis manguito
Artrosis de cadera
Choque femoroacetabular
Tendinosis psoas/isquios
Trocanteritis
Pubalgia
Rotura aductores
Roturas gemelo
Periostitis
Tendinosis peroneos
Tendinosis tibial posterior
Artrosis de tobillo y pie
Tendinosis/rotura aquiles
Epicondilitis
Epitrocleítis
Artrosis codo o muñeca
Rizartrosis
Artrosis de los dedos
Artrosis facetaria
Lumbalgia
Hernia discal
Secuelas columna operada
Esta terapia consiste en aplicar, de una forma muy precisa con ayuda de la ecografía, sustancias biológicass que contribuyen a regenerar los nervios atrapados por la fascia y a regenerar también a la fascia endurecida y dañada, de tal forma que resolvamos la causa del dolor lumbar o cervical de una forma definitiva.
La proloterapia consiste en administrar las sustancias regeneradoras en planos profundos como ligamentos, inserciones de tendones (entesis) o en la cápsula articular que envuelve a las articulaciones. La proloterapia estimula la regeneración de las estructuras dañadas potenciando la capacidad natural de nuestro organismo para reparar las lesiones.
En CAMDE tratamos el edema óseo vertebral mediante la vertebroplastia biológica. Esta técnica consiste en realizar una terapia biológica dentro del cuerpo vertebral. A través de una fina cánula introducimos concentrado de médula ósea y factores de crecimiento que se encargarán de regenerar el hueso inflamado y degenerado de forma crónica aliviándose así el dolor.
El deterioro del hueso subcondral origina la muerte del cartílago de forma progresiva, inicialmente en forma de condromalacia para conducir hacia una artrosis irreversible.
La subcondroplastia con plasma rico en plaquetas permite regenerar, llenar de nuevo de vida al hueso subcondral, lo que conducirá a una regeneración del cartílago articular, la detención o regresión de la artrosis y la desaparición del dolor
En CAMDE empleamos una muy elevada concentración de factores de crecimiento y nos aseguramos que la máxima cantidad de se aplique exactamente en el lugar a tratar. Esto lo realizamos con la ayuda de una ecografía de ultra-alta resolución. que nos permite evaluar la articulación en movimiento y realizar las terapias biológicas de forme absolutamente precisa.
Esta técnica nos permite, con una mínima dosis de radiación, aplicar las terapias biológicas dentro del hueso o en zonas profundas y de difícil acceso como es la columna vertebral o la pervis. De forma absolutamente precisa