¿Qué es la tendinosis rotuliana?

En el centro CAMDE, el doctor Vicente de la Varga es un traumatólogo especialista en tendinosis rotuliana en Málaga, con una amplia trayectoria profesional que permite el diagnóstico y tratamiento de esta lesión de forma eficaz.

El tendón rotuliano es aquel que trabaja con los músculos de la parte anterior o frontal del muslo para hacer posible la extensión de la rodilla, posibilitando los movimientos de patear, correr y saltar. La tendinosis rotuliana es una lesión de este tendón, encargado de conectar la rótula con la tibia.

Este tipo de lesión es muy común entre los deportistas o atletas cuyos deportes implican saltar con frecuencia (voleibol, baloncesto, atletismo, etc.), de ahí que también esta patología reciba el nombre de “rodilla del saltador”.

Aunque en un primer momento puede parecer que se trata de una lesión de menor gravedad, ya que muchos deportistas pueden seguir entrenando y continuar en una competición, sí es cierto que puede empeorar con el tiempo e incluso requerir de cirugía, por lo que se recomienda tratarla lo antes posible por nuestro traumatólogo especialista en tendón rotuliano en Málaga, para prevenir el agravamiento de los daños. (saber más)

ENFOQUE del Dr. De la Varga del tratamiento de la Tendinosis Rotuliana

  • Tratamos de evitar o retrasar la cirugía lo máximo posible en la  Tendinosis Rotuliana, empleando las terapias regenerativas más actuales. Ninguna rodilla es mejor que la suya propia.
  • Reservamos la cirugía para los casos más avanzados de Tendinosis Rotuliana en los que las terapias regenerativas ya no sirven.
  • Somos cirujanos habituados a operar Tendinosis Rotuliana, estamos más capacitados que otros médicos no cirujanos para decidir que pacientes mejorarán con terapias regenerativas o lo harán con cirugía. Tenemos gran experiencia en ambos tratamientos y sabemos que podemos esperar en cada caso.
  • Manejamos todos los tipos de tratamientos posibles para la Tendinosis Rotuliana, siendo especialistas en terapias biológicas guiadas por imagen y cirugía mínimamente invasiva de Tendinosis Rotuliana
  • Empleamos las  terapias biológicas, también denominadas Ortobiología para regenerar, restaurar el cartílago dañado por la Tendinosis Rotuliana
Cabecera Rodilla

POR QUÉ ES DISTINTA la forma del Dr. De la Varga de tratar la Tendinosis Rotuliana

NO TODOS LOS MÉDICOS SOMOS IGUALES, Y NO TODOS LOS CENTROS DISPONEN DE LOS MISMOS MEDIOS

  • Disponemos de un laboratorio de terapias biológicas diseñado como una plataforma flexible para obtener distintos tipos de tratamientos, adecuados específicamente para cada persona. No es una simple centrífuga en una consulta. No todos los tratamientos son iguales.
  • Administramos los tratamientos siempre guiados por imagen (ecografía o fluoroscopia –rx dinámica-) para garantizar que lleguen exactamente a la zona dañada. Esta demostrado que realizar este tipo de tratamientos sin una guía de imagen hace que pierdan hasta el 40% de su efectividad.
  • Somos profesionales con una muy amplia experiencia profesional, pioneros en la terapias regenerativas y en su aplicación guiada por imagen. Ser cirujanos nos proporciona una profundo conocimiento de la anatomía humana, y aplicar la experiencia quirúrgica a las infiltraciones guiadas nos permite realizarlas con la máxima precisión.

También puede interesar nuestro artículo sobre la tendinitis de Aquiles