Podólogo en Málaga

Podólogo 2018-05-29T12:56:29+00:00

Dentro del servicio integral que ofrecemos a los deportistas en CAMDE, contamos con uno de los mejores podólogos de Málaga. Cualquier actividad física requiere de un estado previo óptimo, y en ello, los pies juegan un papel crucial. Cualquier molestia puede alterar el rendimiento y afectar el resultado final.

A pesar de lo dicho, para muchos deportistas, el podólogo es una figura desconocida y en cómo le puede ayudar. Es un especialista que debería estar en todos los centros sanitarios y entidades deportivas para la prevención de lesiones. El podólogo deportivo tiene la capacidad de análisis y estudio de la marcha y carrera a través de estudios biomecánicos en función de las necesidades específicas de cada deportista

centro de podologia

Los principales servicios de nuestro centro

Podología deportiva: El pie actúa como elemento sustentor, propulsor y de percepción del entorno, lo que lo convierte en un órgano vital para la práctica deportiva. Realizamos estudios informatizados de la pisada y la carrera, con el fin de prevenir la aparición de lesiones y mejorar su rendimiento. Además asesoramos sobre el mejor tipo de calzado deportivo en función de las características del pie y rutinas de actuación. El cuidado del pie del deportista es fundamental ya que soporta entre 2 y 4 veces el peso corporal en cada paso.

Servicio de ortopodología: Es el tratamiento de las anomalías y problemas mecánicos del sistema musculo-esquelético del pie, mediante el diseño y confección de soportes plantares, popularmente conocidas como “plantillas”, y ortesiología de silicona. El primer paso será una exploración completa y un estudio informatizado de la pisada para poder realizar diagnóstico exacto de cada pie. Nuestros soportes plantares están fabricados con los materiales más avanzados del sector.

Cirugía: Realizamos tratamientos definitivos, nuestras cirugías son ambulatorias y podrá volver andando a su casa en el mismo día. Realizamos tratamientos definitivos en patologías de la uña. Puedes pedir presupuesto sin compromiso.

Servicio de Quiropodología: Se trata de un servicio muy demandado por ser un tratamiento conservador, donde al aplicar las técnicas de quiropodia sobre la capa cornea de la piel y anejos, se consigue una mejoría inmediata en las molestias del paciente. Además le explicaremos todo lo necesario para un correcto cuidado de sus pies, incluyendo la higiene y la hidratación diaria.

Podologia Infantil
Pie de diabético

Podologia Infantil: Los más pequeños son los más vulnerables a padecer ciertas patologías, en especial en su etapa de crecimiento. Es a partir de los 3-4 años cuando se recomienda visitar al podólogo para una exploración completa del sistema musculo esquelético, un estudio biomecánico informatizado de la pisada del pie y la marcha, unos soportes plantares personalizados y recibir consejos para la salud. Además realizamos un seguimiento de la evolución de la pisada del niño porque detectar una patología a tiempo puede marcar la diferencia en el tratamiento a seguir.

Pie de diabético La diabetes es una enfermedad que afecta a un gran grupo de población, la cual si no está bien controlada puede dar lugar al “temido” pie de riesgo, y decimos “temido” ya que entre el 40%-70% de las amputaciones en los miembros inferiores es debido a una diabetes mal controlada. El daño a los nervios que produce la diabetes puede hacer que se pierda la sensación en los pies. Esta lesión puede causar úlceras e infecciones. El daño en los vasos sanguíneos también puede significar que los pies no reciben suficiente sangre y oxígeno.