Dr. Vicente de la Varga

DR. VICENTE DE LA VARGA

Terapia natural ecoguiada

TERAPIA NEURAL ECOGUIADA

Nuestro organismo está recubierto a nivel superficial, bajo la piel y la grasa subcutánea por la fascia, una fina capa de tejido conjuntivo lleno de terminaciones nerviosas mecanorreceptoras, que registran los estímulos mecánicos, y nociceptoras (receptores del dolor). Es una verdadera autopista por las que circulan los estímulos sensitivos. Esta fascia es atravesada por pequeños nervios que recogen la información de los miles de receptores diseminados en ella. Debido a múltiples factores como la falta de ejercicio, anomalías posturales, el sobrepeso, la sobrecarga física, la inadecuada alimentación o hidratación deficiente, la fascia puede tensarse y engrosarse atrapando a los nervios que la atraviesan.

Los nervios atrapados sufren isquemia crónica, de falta de aporte sanguíneo, originando dolor, sobre todo a nivel de la columna vertebral. La mayoría de los dolores de espalda provienen del atrapamiento nervioso a nivel fascial, y tienen una distribución muy característica y constante.

La terapia neural ecoguiada consiste en situar, de forma muy precisa, con ayuda de la ecografía, sustancias biorregenerativas que contribuyen a regenerar los nervios atrapados por la fascia y a regenerar también a la fascia endurecida y dañada, de tal forma que resolvamos la causa del dolor lumbar o cervical de una forma definitiva.

Tras una primera infiltración diagnóstica para evaluar la posible respuesta del paciente al tratamiento se realizan las infiltraciones terapeúticas a intervalos de 2 semanas que se irán espaciando a medida que el paciente vaya mejorando. Se suelen necesitar entre 3 y 7 infiltraciones, estando la media en 3-4 infiltraciones.

Las molestias derivadas de las infiltraciones de la Terapia Neural suelen ser pequeñas y muy bien toleradas, no obstante, en aquellos pacientes con especial sensibilidad al dolor se puede realizar el tratamiento bajo una sedación leve aplicada por un anestesista.

Qué opinan nuestros pacientes de nuestro traumatólogo Dr. Vicente de la Varga

Pedir cita