El tratamiento a seguir ante esta patología suele ser conservador, por lo que hablaremos detalladamente de dicho tratamiento puntualizando el hecho de que, la cirugía puede ser más que necesaria en ciertos casos, e incluso resulta algo buscado por muchos pacientes por la seguridad que ofrecen ciertas técnicas utilizadas en nuestra clínica por el Dr. Vicente de la Varga, pero hablaremos de ello tras el tratamiento conservador.
La fase inicial del tratamiento conservador se basa en un reposo absoluto, manteniendo el pie en una posición de flexión dorsal para evitar un acortamiento de la fibra muscular evitando el uso de masajes y analgésicos. Se realizarán estiramientos y cuando el estado de los gemelos-sóleo sea adecuado para otros tratamientos, se recurrirá a la fisioterapia y otras técnicas como el kinesiotape o vendaje neuro-muscular.
Leer mas
Como hemos dicho anteriormente, la cirugía no suele ser el tratamiento a seguir en muchos casos, pero en caso de ser algo obligado por la gravedad de la lesión y ser solicitado por los pacientes, el Dr. Vicente de la Varga está especializado en técnicas como la cirugía FAST para lograr suturar y sanar las microroturas de los isquiotibiales o el desgarro completo del vientre muscular de una forma más segura con mínimas incisiones sobre la piel y el cuerpo de sus pacientes. Además, para eliminar el tiempo de recuperación habitual sin cirugía o tras una cirugía convencional, ofrece a sus pacientes la posibilidad de acelerar dicho tiempo con el plasma rico en plaquetas o las células madre ecoguiadas.
Si deseas conocer más información sobre los tratamientos utilizados por el Dr. De la Varga no dudes en continuar navegando por nuestra web y como último consejo, ante todo tipo de lesión o síntoma, por leve que pueda parecer no dudes en acudir a nosotros ya que muchas de estas lesiones suelen tender a empeorar si no son tratadas adecuadamente.
También te puede interesar nuestro artículo sobre la rotura de los aductores.