Normalmente el tratamiento de una lesión de isquiotibiales suele ser conservador y no requiere de cirugía si es tratado rápidamente, pero esto depende del grado de lesión sufrida por el paciente, ya que un fuerte traumatismo puede ocasionar el desgarro completo.
Al tratarse de un músculo biarticular (interviene en 2 articulaciones), se realizará un tratamiento global que atienda factores como el acortamiento muscular de la cadena posterior, la tensión neural, la recuperación de la fuerza de la musculatura con un adecuado entrenamiento excéntrico y la posición de las dos articulaciones que se han visto implicadas.
Otras medidas para favorecer al tratamiento será el uso de técnicas como la crioterapia, kinesiotaping y diversos estiramientos sostenidos.
Leer mas
Sin embargo, si se trata de un desgarro o rotura de isquiotibiales completa, la cirugía es el camino más rápido y eficaz para poner una solución definitiva. En Camde, Málaga, somos conscientes del miedo que puede provocar en cualquier persona el simple hecho de pensar en una operación, y es por ello que contamos con la profesionalidad del Dr. Vicente de la Varga, traumatólogo especializado y con un amplio historial de éxitos en patologías como la tratada. Para ofrecer seguridad a sus pacientes, utiliza técnicas como la cirugía FAST, con el fin de asegurar una mínima pérdida de sangre del paciente durante la operación, disminuir el número de suturas necesarias y evitar posibles complicaciones más comunes en la cirugía convencional.
Una lesión de isquiotibiales suele a los pacientes fuera de su habitual actividad física o deportiva, y es por ello por lo que el Dr. De la Varga además cuenta con el equipo y conocimientos para acudir a un tratamiento de plasma rico en plaquetas y células madre ecoguiadas, llegando incluso a reducir a la mitad el tiempo habitual de recuperación, con óptimos resultados y sin secuelas.
También te puede interesar nuestro artículo sobre la rotura del Gemelo-Sóleo