Dr. Vicente de la Varga

DR. VICENTE DE LA VARGA

SUBCONDROPLASTIA BIOLÓGICA

SUBCONDROPLASTIA BIOLÓGICA

Este innovador tratamiento, del que el Dr. De la Varga es pionero, se basa en inyectar dentro del hueso, en la zona de edema óseo, una solución de concentrado de médula ósea que regeneran el hueso esponjoso, resolviendo la inflamación y desapareciendo el dolor.

Tras obtenerse el concentrado de médula ósea se introducen en la zona de hueso con edema óseo mediante un trocar, una especie de tubito de 3 mm de diámetro que tiene múltiples perforaciones en la punta. Tras localizar el edema en la resonancia magnética introducimos el trocar con ayuda de una fluoroscopia (RX dinámica) que nos permite situarlo con total exactitud en el centro del edema.

Este procedimiento lo realizamos en el quirófano de CAMDE y es desarrollado con anestesia local y sedación suave aplicada por un médico anestesista. Tiene una duración de 30 minutos, se realiza de forma ambulatoria y el paciente dado de alta una hora después. La mejoría del edema óseo se produce en las semanas siguientes al procedimiento, mejorando el dolor a los pocos días del tratamiento.

Actualmente se piensa que una de las causas fundamentales de la artrosis es la falta de vitalidad, la degeneración del hueso subcondral, que es el hueso situado justo debajo del cartílago articular, y que es el encargado de su nutrición. El deterioro del hueso subcondral origina la muerte del cartílago de forma progresiva, inicialmente en forma de condromalacia para conducir hacia una artrosis irreversible.

La subcondroplastia con plasma rico en plaquetas o con concentrado de médula ósea permite regenerar, llenar de nuevo de vida al hueso subcondral, lo que conducirá a una regeneración del cartílago articular, la detención o regresión de la artrosis y la desaparición del dolor

Qué opinan nuestros pacientes de nuestro traumatólogo Dr. Vicente de la Varga

Pedir cita