Lesiones de tobillo y pie más comunes según nuestro traumatólogo especialista en tobillo y pie en Málaga
El tobillo y el pie, al estar compuestos por una amplia multitud de articulaciones y ligamentos, es susceptible de dañarse y sufrir patologías no tan solo en el ámbito deportivo. Algunas de las lesiones de tobillo y pie más comunes son:
- Esguince o torcedura de tobillo. Esta patología es la más común y suele verse causada por apoyar el pie en el borde externo realizándose una inversión con la planta del pie hacia adentro. El ligamento puede verse sometido a diferentes síntomas y tratamiento según su gravedad, dividiéndose en tres grados:
- Grado I: esguince leve sin llegar a existir una rotura ligamentosa.
- Grado II: rotura ligamentosa parcial.
- Grado III: rotura ligamentosa completa.
LEER MÁS
- Tendinopatía de Aquiles. Al referirnos a tendinopatía, nos referimos a la posibilidad de que la patología vaya desde una tendinitis (inflamación del tendón), a una tendinosis (degeneración del tendón) llegando incluso a poder desembocar en una rotura completa del tendón, siendo esta más común de lo que parece. Normalmente la rotura suele ser provocada por una contracción potente de los gemelos en actividades deportivas intensas pero también espontáneas.
- Fascitis plantar. La fascitis plantar es una inflamación aguda de la aponeurosis plantar del pie, siendo su síntoma principal un dolor plantar en el talón y en la zona media de la planta del pie. Consiste en un micro traumatismo repetitivo sobre la zona y puede llegar a ser causado por un calzado inadecuado, malas posturas, trabajo excesivo o una técnica errónea.