El diagnóstico de nuestros pacientes es realizado por el Dr. Vicente de la Varga, quien usará técnicas de exploración física para un diagnóstico inicial aunque hay casos en los que visualmente ya puede diagnosticar la afección.
Inmediatamente después de la lesión, la movilidad del codo es posible y puede aparecer equimosis y hematomas moderados en la parte proximal y medial del codo, aunque no es algo que ocurra siempre, por lo que recurrirá visualmente a comparar la flexión de ambos codos de sus pacientes con el fin de ver deformidades o transformaciones en la estructura del codo afecto.
Aunque a todo esto lo acompañan ciertos ejercicios de movilidad que pueden quizás evidenciar la rotura del tendón del bíceps, en caso de desgarros parciales todo lo anterior puede no ser totalmente visible o palpable, por lo que el Dr. Vicente de la Varga prefiere en su clínica de Málaga, recurrir a la ecografía y la resonancia magnética, ya que estas son excelentes para confirmar el diagnóstico de la lesión incluyendo la localización donde se encuentra el tendón y su retracción.