PONTE EN NUESTRAS MANOS Y RECUPÉRATE
En el área especial de Cardiología Deportiva de CAMDE, tenemos como principal objetivo mantener a raya cualquier problemática y patología que los pacientes que acuden a nosotros puedan presentar. Por ello, el primer paso es realizar un análisis y diagnóstico completo sobre el paciente, que realizará por nuestro equipo profesional con el instrumental y técnicas más modernas. Esto nos sitúa en un centro de cardiología en Málaga de referencia.
Una de nuestras exigencias es la entrega de máxima calidad en nuestros servicios. De manera, que nos preocupamos de que la formación de nuestro equipo profesional esté a la altura y domine las últimas técnicas. Esto hace que contemos con los mejores cardiólogos en Málaga para garantizar la plena satisfacción de nuestros pacientes antes, durante y tras abandonar nuestra clínica por la finalización de sus tratamientos.
Como especialistas en Cardiología Deportiva en Málaga realizamos pruebas de esfuerzo desde jugadores de fútbol hasta cualquier tipo de deportista que requiera de nuestra ayuda, con independencia de su especialidad deportiva.
Una prueba de ello son los jugadores del primer equipo del Málaga Club de Fútbol. El club lleva tiempo depositando su confianza en nuestros profesionales ante cualquier necesidad médica que se les presenta: pruebas de esfuerzo, lesiones, operaciones, etc. Del mismo modo, que nos brinda la oportunidad de demostrar nuestra entrega, valía y buen hacer.
Que ante cualquier paciente y con cualquier tipo de lesión, será presentado en la sesión clínica semanal presenciada por todos los profesionales que formamos parte de CAMDE. De este modo, entre todos aportaremos las mejores opciones de tratamiento para conseguir el resultado perfecto, tanto si tu caso es singular, o especialmente complejo.
No es de extrañar que durante una sesión de fisioterapia u osteopatía, aparezca nuestro traumatólogo, podólogo u otro profesional de un área que no guarda relación directa con el asunto, con el objetivo de elaborar un diagnóstico y evaluación sean completos al máximo, y nos permita conocer a fondo la patología para desarrollar un tratamiento totalmente personalizado a cada paciente. Así mismo trabajaremos en conseguir una recuperación eficaz y adecuada a ese paciente, en menor tiempo. Mediante un tratamiento siempre individual y personalizado, dedicando a cada paciente el tiempo que realmente necesita conseguimos una pronta vuelta a la actividad deportiva reduciendo de forma importante el riesgo de recaída.
En CAMDE somos especialistas en varias pruebas que nos van a indicar el estado del deportista y si es apto para el deporte, tanto de alto nivel como a nivel aficionado. Estas pruebas son:
Evaluamos la contractibilidad del corazón midiendo el grosor de las paredes, estado de las válvulas y los flujos y volúmenes de sangre en cada latido, descartando la existencia de lesiones cardíacas de importancia.
Desde sus inicios, CAMDE ha fomentado los programas de prevención de la Muerte Súbita en el deportista, ofertando los más avanzados reconocimientos cardiológicos. Se trata de algo más habitual de lo que debiera y que se podría prevenir de manera muy fácil.
Evaluamos la respuesta eléctrica del corazón al esfuerzo máximo, comprobando la no aparición de alteraciones a medida que aumentamos el ritmo de carrera. Esto nos va a dar una idea si el corazón está capacitado para la actividad física, y en caso contrario, poder parar a tiempo y tomar las medidas preventivas adecuadas.
Con estas pruebas tratamos de prevenir todo tipo de cardiopatías que se puedan presentar en los deportistas. Mediante ellas detectamos cualquier síntoma que nos ayude en las labores de prevención. Las principales patologías que se detecta son:
Princiapales patologías
Desde el punto de vista de la Cardiología Deportiva también resulta interesante mencionar el tema de la muerte súbita en deportistas. Ante estos casos, una de las causas habituales es la intensidad con la que se desempeña la actividad o deporte. Por eso, son tan importantes hacer pruebas previas a la práctica deportiva.
El primer paso antes de iniciarnos en cualquier deporte o actividad, es asegurar que nuestras condiciones físicas son las apropiadas y que estamos capacitados para llevarlas a cabo sin ningún tipo de riesgo para nuestra salud. De ahí la reiteración por la importancia que presentan este tipo de pruebas para los deportistas.
Ya se trate de un asunto de Cardiología Deportiva como cualquier otra especialidad médica, en CAMDE, nos gusta trabajar en términos de integridad total de nuestro equipo multidisciplinar.