PONTE EN NUESTRAS MANOS Y RECUPÉRATE
Un factor muy importante para prevenir las lesiones y optimizar el rendimiento deportivo es la alimentación que sigue el deportista mediante unas pautar y planificación definida, bajo la supervisión de un nutricionista. Si las tensiones físicas que generan el entrenamiento diario y la competición no se compensan con una nutrición equilibrada, no es posible la restauración física. Los entrenadores y los preparadores físicos deben considerar la nutrición como un medio para conseguir el rendimiento óptimo y prevenir lesiones. Es por ello, que en CAMDE prestamos tanta atención a la nutrición deportiva en Málaga.
El sobrepeso y la obesidad son los factores de riesgo más importantes para desarrollar una enfermedad cardíaca (angina o infarto) en el futuro.
El 80% de las personas que siguen una dieta de adelgazamiento recuperan el peso perdido en los tres meses siguientes a la finalización de esta, y presentando además flaccidez y debilidad muscular asociada.
Aprender la forma de comer y de hacer ejercicio que más nos conviene es la forma más saludable de controlar nuestro peso, y mejorar nuestra salud.
Además el ejercicio requiere al organismo una demanda metabólica severa. Para mantener los tejidos corporales, reparar los dañados, recuperar la musculatura fatigada y regenerar la energía perdida, es necesario seguir una dieta adecuada.
La dieta diaria de un deportista, ya sea de élite o simplemente una persona aficionada que practique deporte por placer, debe contener, de manera generalizada, en un 55-60% de carbohidratos, un 30% de lípidos y 10-15% de proteínas. Pero, qué son estos nutrientes y dónde se encuentran:
Nuestro programa, desarrollado por una experimentada Nutricionista en Málaga consta de:
Evaluación nutricional inicial
Este tipo de programa es recomendable para