FISIOTERAPEUTA EN MÁLAGA PARA LA CONTRACTURA CERVICAL - Camde

FISIOTERAPEUTA EN MÁLAGA PARA LA CONTRACTURA CERVICAL

Inicio/FISIOTERAPEUTA EN MÁLAGA PARA LA CONTRACTURA CERVICAL
Clear

FISIOTERAPEUTA EN MÁLAGA PARA LA CONTRACTURA CERVICAL

Fisioterapia

2020-04-14 21:34:53

Buenas noches quisiera Alguna recomendación de algún medicamento y algún ejercicio para los problemas musculares en las zonas de la espalda y cuello. Normalmente suelo ir 1 vez al mes al fisioterapeuta pero con esto del confinamiento me está pasando factura los problemas musculares. Espero vuestra ayuda. Un saludo Raquel Espejo.

Hola Raquel,

Para estirar la espalda y cuello.

  • Sentado en la silla con la espalda recta. Bajamos la cabeza mirando hacia la rodilla izquierda y con la mano contraria empujamos levemente hacia abajo. Repetimos hacia la rodilla derecha después.
  • Misma postura y mirando al frente, inclinamos la oreja derecha hacia el hombro derecho sin levantar éste. Y empujamos con la mano del mismo lado ligeramente. Repetir con el lado izquierdo.

Para la espalda podemos hacer los estiramientos tumbado o sentado.

  • Sentado: en una silla. Separar las piernas, inspirar aire y soltar a la vez que intentamos tocar el suelo con la punta de los dedos. Si se llega con facilidad, ir desplazando las manos hacia las patas traseras de la silla.
  • Inspirar profundamente y soltar el aire mientras realizamos una posición fetal, intentar empujar las rodillas todo lo que se pueda hacia el pecho.

Después, tumbados completamente, flexionar la cadera y rodilla de una pierna y cruzarla sobre la contraria intentado tocar el suelo con dicha rodilla para estirar el lateral del lumbar. Repetir con el lado contrario.

Todos los estiramientos, repetir 3 veces y mantener 10 seg. Cada uno intentando aumentar el recorrido.

Respecto a la medicación he comentado con el Dr. De la Varga y me sugiere que cualquier relajante muscular suave te vendría bien (Robaxisal, Adalgur), pero el problema es que te pedirán receta. Una manta eléctrica es lo más parecido que te puedes aplicar para aliviar el dolor y la contractura.

Espero que te mejores,

un saludo,

Jorge Carrasquilla

Fisioterapeuta CAMDE

 

Deja un comentario