Dr. VICENTE DE LA VARGA

TRAUMATOLOGÍA DEPORTIVA, CIRUGÍA ARTROSCÓPICA Y REGENERACIÓN DEL CARTÍLAGO

OK DIARIO: Dr. Vicente de la Varga opina que «Ansu Fati se equivoca, es muy probable que termine operándose»

CAMDE
CAMDE

Clínica de traumatología y fisioterapia en Málaga

El Dr. Vicente de la Varga aborda en OK Diario el problema de Ansu Fati con su lesión. Os dejamos aquí la noticia y el enlace al artículo en Ok Diario.

EL EXTREMO HA TOMADO UNA DECISIÓN ARRIESGADA

«Ansu Fati se equivoca, es muy probable que termine operándose»

Ansu Fati no quiere oír hablar de quirófanos ni en broma. La mala experiencia con su lesión de rodilla pesa tanto que le ha llevado a desatender el consejo de los médicos del FC Barcelona y optar por un tratamiento conservador para curar su lesión en el tendón proximal del bíceps femoral del muslo izquierdo. Su decisión es arriesgada y no genera consenso entre la comunidad médica.

«Yo entiendo al jugador. Gato escaldado del agua huye. Le contaron una película cuando su lesión de menisco, de que en tres meses iba a estar corriendo, y se pegó casi un año de baja. Yo creo que se va a acabar operando porque no va a mejorar. Creo que se equivoca, pero lo entiendo porque en su anterior lesión los médicos lo manejaron mal y lo pagó él», apunta en declaraciones a OKDIARIO el doctor Vicente de la Varga, director del Centro Avanzado de Medicina Deportiva (CAMDE).

Ansu Fati sufrió una primera lesión en el bíceps femoral en noviembre y sufrió una recaída en el partido de Copa del Rey frente al Athletic Club. «Cuando tienes una primera rotura del tendón, tienes un 35% de posibilidades de recaída, pero cuando tienes una segunda rotura, ese porcentaje sube al 60% porque el tendón cada vez es de peor calidad. Le diría que no pierda el tiempo y que se opere porque eso garantizar un futuro y le permite ganar tiempo. Si no, fácilmente puede perder el año. Con la operación acabaría con el problema de una vez por todas», reitera el médico.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en redes!
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

También te puede interesar

Translate »
Abrir el chat