Clear

Artropatía acromioclavicular y tendinosis del supraespinoso

Traumatología Deportiva

Buenos días. Recientemente me han diagnosticado artropatía acromioclavicular y tendinosis del supraespinoso (tras una resonancia magnética) y codo de tenista (esto último sin resonancia). Todo ello del brazo derecho. Quisiera saber qué tipo de tratamiento debería seguir y cuál sería el pronóstico a largo plazo. Un saludo y gracias anticipadas.

Hola, la causa más probable de la tendinosis (degeneración) del supraespinoso es un síndrome subacromial, un estrechamiento del espacio subacromial (espacio entre el acromion y la cabeza humeral, que es el espacio por el que discurren los tendones del manguito rotador, uno de los cuales en el supraesopinoso.

El estrechamiento de este espacio se puede producir por una forma anormal del acromion, por un ascenso de la cabeza humeral por una debilidad del manguito rotador, o por una artrosis de la articulación acromioclavicular que desarrolla un pequeño cercimiento óseo (osteofito). También puede ser por la combinación de varios de los factores anteriores.

La epicondilitis (codo de tenista) puede deberse a un gesto repetido (atornillar, jugar al padel, etc) o por un sobreuso para compensar la limitación de la movilidad del hombro.

La tendinosis se trata regenerando el tendón mediante infiltraciones ecoguiadas de plasma rico en plaquetas, pero antes hay que eliminar la causa de la degeneración abriendo el espacio subacromial. Habitualmente requiere realizar una artroscopia del hombro y limar la cara inferior del acromion y de la articulación acromioclavicular. En un segundo tiempo de regeneraría el tendón.

Si quieres me puedes enviar la resonancia del hombro y estaré encantado de proponerte soluciones más concretas. Atentamente, Dr. Vicente De la Varga CAMDE

Deja un comentario