Dr. VICENTE DE LA VARGA

TRAUMATOLOGÍA DEPORTIVA, CIRUGÍA ARTROSCÓPICA Y REGENERACIÓN DEL CARTÍLAGO

PLASMA RICO EN PLAQUETAS

¿Qué es y para que sirve el PRP?

Las plaquetas son las células sanguíneas encargadas de la coagulación de la sangre, pero también de iniciar la regeneración de los tejidos ante una lesión. Cuando sufrimos un daño, las plaquetas llegan a la zona lesionada por el torrente sanguíneo, se activan, pegándose unas a otras formando un coágulo para detener la hemorragia. Tras activarse liberan su contenido que son unos gránulos rellenos de proteínas bioactivas, conocidas como factores de crecimiento plaquetario.

Estos factores de crecimiento, de los que hay descritos más de cien con muy diversas funciones, se encargan de estimular la multiplicación de las células sanas alrededor de la lesión, de aumentar el riego sanguíneo a la zona estimulando la formación de nuevos vasos y activando a las células del entorno para que se diferencien, convirtiéndose en células del mismo tipo que las del tejido dañado.

Para obtener el Plasma rico en Plaquetas (PRP), tras extraer sangre del paciente la centrifugamos para aumentar la concentración de plaquetas en el plasma resultante. La aplicación del PRP en zonas lesionadas que tienen un escaso aporte sanguíneo permite que se desencadenen los fenómenos regenerativos que de otra forma no se producirían.

traumatólogo vicente de la varga

CAMDE es el único centro que ofrece distintos tipos de PRP adecuados para cada paciente y su patología especifica

NI TODOS LOS PRP SON IGUALES
NI TODAS LAS PATOLOGÍAS REQUIEREN EL MISMO TIPO DE PRP

No todas las terapias celulares son iguales Diseñamos una terapia regenerativa específica, la más apropiada para sus características, la que su hombro en particular necesita, combinando distintos tipos de terapias

Nuestras instalaciones con quirófano y laboratorio nos permite manejar la más amplia oferta en terapias celulares para diseñar la combinación de terapias adecuadas para su patología, pudiendo ofrecer:

  • Un PRP con una baja concentración de plaquetas, entre 2 y 3 veces la concentración normal en sangre y con ausencia completa de leucocitos y hematíes. Esta formulación lo hace muy efectivo en el tratamiento de las lesiones degenerativas del cartílago articular, la condromalacia y la artrosis.

  • Un PRP con una alta concentración de plaquetas, entre 4 y 6 veces la concentración normal en sangre, una pequeña cantidad de leucocitos y ausencia de hematíes. Esta formulación lo hace muy efectivo en el tratamiento de las lesiones degenerativas de tendones y discos intervertebrales.

  • Lisado plaquetario es un derivado altamente especializado del plasma rico en plaquetas (PRP) que empleamos en CAMDE. Una vez obtenido el PRP con alta concentración de plaquetas conseguimos que éstas liberen de una forma más rápida e intensa su contenido en factores de crecimiento, que son concentrados e inyectados directamente en la zona lesionada. El lisado plaquetario generado en CAMDE nos permite alcanzar una altísima concentración de factores de crecimiento en muy poco volumen de suero, lo que lo convierte en el tratamiento ideal para pequeñas articulaciones de manos y pies, articulaciones facetarias en la columna y en discos intervertebrales.

En CAMDE la administración del PRP se realiza siempre de forma guiada por un sistema de imagen, ya sea mediante ecografía, fluoroscopia o microartroscopia lo que nos permite colocar la mayor dosis posible en el punto exacto, consiguiéndose una mayor efectividad en la regeneración y reduciéndose considerablemente el tiempo de curación

ENFOQUE del Dr. De la Varga
en la Medicina Regenerativa

  • Tratamos de evitar o retrasar la cirugía lo máximo posible empleando las terapias regenerativas más actuales.
  • Reservamos la cirugía para los casos más avanzados en los que las terapias regenerativas ya no sirven.
  • Somos cirujanos, estamos más capacitados que otros médicos no cirujanos para decidir que pacientes mejorarán con terapias regenerativas o lo harán con cirugía. Tenemos gran experiencia en ambos tratamientos y sabemos que podemos esperar en cada caso.
  • Manejamos todos los tipos de tratamientos posibles en Medicina Regenerativa, siendo especialistas en terapias celulares guiadas por imagen y cirugía mínimamente invasiva.
tratamiento de lesiones

¿Por qué es distinta la forma del Dr. De la Varga
de realizar los tratamientos con PRP?

" No todos los médicos somos iguales,
y No todos los centros disponen de los mismos medios "

traumatologia rodilla
  • Disponemos de un laboratorio de terapias biologicas diseñado como una plataforma flexible para obtener distintos tipos de tratamientos, adecuados específicamente para cada persona. No es una simple centrífuga en una consulta. No todos los tratamientos son iguales.
  • Administramos los tratamientos siempre guiados por imagen (ecografía o fluoroscopia –rx dinámica-) para garantizar que lleguen exactamente a la zona dañada. Esta demostrado que realizar este tipo de tratamientos sin una guía de imagen hace que pierdan hasta el 40% de su efectividad.
  • Somos profesionales con una muy amplia experiencia profesional, pioneros en la terapias regenerativas y en su aplicación guiada por imagen. Ser cirujanos nos proporciona una profundo conocimiento de la anatomía humana, y aplicar la experiencia quirúrgica a las infiltraciones guiadas nos permite realizarlas con la máxima precisión.

Qué opinan nuestros pacientes de nuestro traumatólogo Dr. Vicente De la Varga

Abrir el chat